Copiaban llaves para robar casas y los detuvieron: allanamientos en Lomas
GRUPO DELICTIVO. Hubo siete personas detenidas. Entre ellas, un preso de la cárcel de Lomas que participaba en la logística.
Con allanamientos en Lomas de Zamora, desarticularon a una banda delictiva que copiaba las llaves de los clientes de un estacionamiento para luego robar sus casas. Entre los imputados hay internos de distintas cárceles, quienes manejaban la logística.
El grupo contaba con varios miembros con roles bien definidos. La tarea delictiva comenzaba en un estacionamiento, donde un empleado sustraía las llaves de los domicilios que los clientes dejaban junto a sus vehículos. El fin era tener una copia de cada llave para poder entrar a sus viviendas y desvalijarlos.
Después, revisando cada auto, el empleado obtenía información clave: un DNI, una factura de servicios o documentos similares delataban dónde vivían las víctimas. Con los datos obtenidos, más alguna información sobre los moradores, preparaban los golpes.
La banda contaba con la colaboración de un exempleado municipal de San Isidro que brindaba datos de patrullajes de la Policía. De esa manera, la banda sabía cuándo tenía la zona liberada para atacar. Es ahí cuando entraban en acción los eslabones principales de la logística: cuatro presos de las cárceles de Lomas de Zamora, Campana y Magdalena manejaban todo por teléfono.
Luego de identificar a todos los miembros de la banda, la DDI de San Isidro detuvo a siete personas: los cuatro internos, el empleado del estacionamiento, el exempleado municipal y otro sospechoso vinculado a la banda. El preso detenido en la Unidad Carcelaria de Lomas tiene 34 años y es conocido como "Grandote Blanco".
La banda está acusada de varios robos cometidos entre 2021 y 2024 en las localidades de Tigre y San Isidro, según informaron fuentes del caso.
Los operativos incluyeron allanamientos en viviendas de Lomas de Zamora, San Isidro, Morón y Campana. Allí se incautaron teléfonos celulares que pueden ser claves para la investigación, dos notebooks, un inhibidor de señal, una réplica de una pistola y documentación de interés para la causa.
Ahora, los investigadores intentan dar con dos personas vinculadas a la banda que se encuentran prófugas.