Asegura haber visto un OVNI en Lomas: "Me topé con luces que cambiaban de colores"

CREER O REVENTAR. En el Día Internacional del OVNI, el lomense Carlos Menéndez recordó la noche en que se trepó a un árbol y logró ver uno. Al otro día, el pasto apareció quemado.

Carlos quedó marcado a fuego con la experiencia paranormal que vivió en su adolescencia

Carlos quedó marcado a fuego con la experiencia "paranormal" que vivió en su adolescencia.

Cada 2 de julio se conmemora el Día Internacional del OVNI, una fecha que recuerda un acontecimiento ocurrido en una ciudad de Estados Unidos, el cual dio inicio a una serie de teorías y conspiraciones acerca de este fenómeno. Lo cierto es que Lomas no es ajeno a este tema: el vecino Carlos Menéndez (70) asegura que vio un objeto volador no identificado cuando era adolescente y, en una charla con el Diario La Unión, recordó aquel suceso que lo marcó para siempre.

Carlos rememoró con lujo de detalles lo que vivenció en 1968, cuando tenía apenas 13 años y vivía en la calle Bernardo O'Higgins, en lo que es la zona del Tiro Federal de Lomas y a metros de las vías del tren (Villa Independencia): "Una madrugada me levanté para ir al baño que se encontraba afuera de mi casa, y me topé con unas luces que cambiaban de colores y se veían a lo lejos, como a una cuadra. Además, escuché un zumbido constante que me llamó la atención".

"Me trepé a un pequeño árbol y pude ver al OVNI aterrizado, en un descampado. Se veía que era una nave grande, aunque no observé a ningún tripulante. La fui a despertar a mi mamá y le conté, pero no me creyó y me mandó a dormir", contó, entre risas, y rápidamente agregó: "Volví a salir y pude ver cómo se elevó, se mantuvo un instante en el aire y se fue a alta velocidad".

Me trepé a un pequeño árbol y pude ver al OVNI aterrizado, en un descampado. Se veía que era una nave grande, aunque no observé a ningún tripulante. Pude ver cómo se elevó, se mantuvo un instante en el aire y se fue a alta velocidad

Al día siguiente, y para no quedarse con la incógnita, Carlos fue junto a un amigo al descampado donde la noche anterior pudo observar el objeto volador no identificado y había "pasto quemado y una circunferencia como si algo hubiese estado estacionado".

A causa de ese acontecimiento, Carlos se volvió un apasionado de los aviones, al punto de haberse recibido como piloto de aviación. "Siempre tuve el anhelo de volver a cruzarme con un OVNI, pero nunca más tuve la posibilidad", admitió.

Siempre tuve el anhelo de volver a cruzarme con un OVNI, pero nunca más tuve la posibilidad

"Es tan claro el recuerdo que siempre dibujo el OVNI para que lo vean mis nietos. Yo tuve la suerte de verlo con mis propios ojos y, desde ese entonces, comencé a creer en esas teorías: lo tengo en mi mente y jamás me lo voy a olvidar", concluyó Menéndez.