La Unión | LOMAS

Banfield organiza una nueva jornada de donación de sangre

OTRA CRUZADA SOLIDARIA. Será el viernes 18 de diciembre en el Microestadio. Los socios y vecinos que quieran participar deberán inscribirse y reservar un turno. Esperan una gran convocatoria.

En julio el club había organizado una colecta en el Microestadio

En julio, el club había organizado una colecta en el Microestadio

Con el objetivo de seguir colaborando con la comunidad, el Club Atlético Banfield volverá a organizar una nueva jornada de donación de sangre en conjunto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires el próximo viernes 18 de diciembre en el Microestadio 110 años ubicado en Valentín Vergara al 1650.

Los socios o vecinos que quieran participar de la actividad deberán llenar con anticipación un formulario con todos sus datos personales y reservar un turno entre los disponibles. Según pudo saber La Unión, los primeros ya están cubiertos, pero todavía queda lugar entre las 10.30 y las 13.

Desde la Fundación Hemocentro informaron que podrán asistir personas de entre 18 a 65 años en buen estado de salud, que pesen más de 50 kilos y que no se hayan realizado piercings ni tatuajes en los últimos seis meses. "No es necesario estar en ayunas. Solo pedimos evitar grasas y lácteos", precisaron.

No es la primera vez que Banfield organiza una campaña de este estilo. En plena pandemia, cuando la donación había disminuido considerablemente en todo el país, el club realizó una colecta de la que participaron 43 personas.

"Estamos muy agradecidos por el espacio que nos brindó Banfield para promover la donación y poder realizar las extracciones", comentó la doctora Verónica Fernández, miembro de la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

OTRAS COLECTAS, PARA EL HOSPITAL GARRAHAN

Los vecinos que no puedan acercarse ese día hasta el Microestadio de Banfield podrán sumarse a otras de las jornadas que se realizarán durante el mes en distintas instituciones para ayudar al Hospital Garrahan.

Este viernes se habrá una colecta en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en Acevedo al 1300 y el lunes 21 habrá otra en lugar a confirmar, informó Silvia Balmaceda, promotora del Banco de Sangre.

"Para cerrar el año vamos a realizar una gran última campaña el 21 de diciembre en un lugar a confirmar, pero nos parece importante destacar la importancia de donar en este contexto de pandemia", aseguró.

Para sumarse a las colectas los interesados pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 1149376116.

Temas Relacionados