Juicio de Umma: sus padres se descompensaron al ver los videos del asesinato
CONMOCIÓN. Tuvieron que ser retirados de la sala luego de que se proyectaran imágenes del hecho que terminó con la muerte de la nena en Centenario.
Se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario. Los padres de la víctima se descompensaron en la sala.
Este martes continuó el debate oral que tiene como imputados a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas (20) y Ariel Acuña Vega (21), señalados como los autores del robo y el homicidio de la nena de 9 años.
En esta segunda jornada, declararon dos policías y una testigo de la parte acusada. Pero además de los testimonios, hubo un momento que generó conmoción en la sala: la fiscal del caso pidió pasar videos del momento del robo y asesinato de Umma, y las imágenes le produjeron un profundo malestar a los padres de la víctima.
Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodríguez se descompensaron y tuvieron que ser retirados de la sala tras escuchar los testimonios y observar los videos, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Durante esta semana no habrá más audiencias. El juicio continuará el lunes 9 de junio, con la declaración de más testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Lomas de Zamora.
Cabe recordar que el caso tiene a un cuarto imputado, quien será juzgado en otro juicio porque era menor de edad cuando ocurrió el robo y el asesinato de Umma. El Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora está a cargo de su causa.
EL CRIMEN DE UMMA
La mañana del lunes 22 de enero del 2024, los delincuentes interceptaron al policía Eduardo Aguilera, el papá de Umma, cuando salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Villa Centenario.
La madre de la víctima cerraba el portón de la vivienda, cuando los ladrones frenaron su auto delante del Ford e intentaron robarles. Según se puede ver en el video tomado por las cámaras de seguridad, Aguilera aceleró mientras uno de los asaltantes le apuntaba con un arma. El delincuente efectuó dos disparos, que impactaron en el cuello y en la mano de la nena.
Las cámaras de vigilancia mostraron que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar que Umma estaba herida. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su hija. Inicialmente, Umma estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después.