Lanús cerró la zona de grupos con empate ante Academia Puerto Cabello
En la fortaleza. El Granate, que ya tenía asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, igualó 2-2 con el conjunto venezolano por la última fecha del Grupo G.
Lanús cerró este martes su participación en la zona de grupos de la Copa Sudamericana con un empate 2-2 ante Academia Puerto Cabello, de Venezuela, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y de esta manera terminó invicto esta primera parte de la competencia.
El Granate ya tenía asegurada su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana, pero afrontó este compromiso con la misión de obtener un triunfo para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla general, algo que será importante de cara a los playoffs.
Sin embargo, en un partido muy disputado, el equipo de Mauricio Pellegrino no pudo sostener las dos ventajas que tuvo a lo largo de los 90 minutos y repartió puntos con el conjunto venezolano en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El DT granate no se guardó nada para este partido y salió con lo mejor que tenía a disposición, enfocado en no regalar nada y buscar los tres puntos.
Esa apuesta le salió bien al local porque rápidamente consiguió abrir el marcador sacándole provecho a los problemas defensivos de la visita. Así fue como, a los 12 minutos, y tras una serie rechazos defectuosos, la pelota le cayó en los pies de Eduardo Salvio, quien no dudó y le pegó desde afuera para sorprender al arquero y poner en ventaja a su equipo.
Fue un gol tempranero que parecía allanarle el triunfo al local, ya que es un equipo muy ordenado y que cuidar su arco cuando se pone en ventaja. Sin embargo, esta vez no pasó. Es que, dos minutos más tarde, o sea a los 14, la visita también aprovechó un error en el fondo y anotó el empate con un lindo remate de Junior Perales.
El empate cambió otra vez los planes del partido, ya que Lanús tuvo que volver a su plan inicial para ponerse nuevamente en ventaja. Y lo consiguió rápido, a los 21 minutos, con un lindo gol de Marcelino Moreno, que cerró una jugada que inició con un pelotazo cruzado y continuó con un desborde de Salvio hasta su esquinada definición.
A partir de este gol, el local solidificó su trabajo defensivo y no le dio demasiados espacios al rival para que llegue al empate más allá de alguna que otra aproximación sin demasiado peligro para Nahuel Losada.
El partido estaba tranquilo para el Granate, que jugaba sin presión y no sufría contra su valla, pero en el inicio del complemento, un penal cobrado por Ivo Méndez por una mano dentro del área cambió todo.
El árbitro boliviano no dudó para cobrar una mano de Ramiro Carrera dentro del área y eso lo aprovechó la visita, particularmente Junior Perales, que remató con precisión desde los 12 pasos para marcar su segundo gol de la noche y darle el empate a su equipo.
Para Lanús, este gol fue un golpe porque tenía el partido encaminado y nuevamente tuvo que empezar. Y si tomó el protagonista y fue en busca de la victoria, no tuvo la claridad necesaria para marcar el tercero. A pesar de eso, mantuvo el invicto y cerró como puntero su grupo para ahora pensar en lo que se viene en la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Agustín Medina y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Academia Puerto Cabello: Eduardo Herrera; Riki Mangana, Meireles Injai, Momo Mbaye, Oscar González; Oscar Hernández, Junior Cedeño; Miguel Tavares, Dimas Meza, Abdul Awudu; Junior Paredes. DT: Vicente Arruda.
Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Estadio: Néstor Díaz Pérez. TV: DSports.