Talleres llegó a una marca histórica sin anotar goles
números. Con la derrota del último sábado ante Chaco For Ever, el Albirrojo alcanzó los 1.009 minutos sin convertir y se transformó en récord del fútbol argentino.
Pasó otra fecha sin que Talleres de Remedios de Escalada anote al menos un gol. La derrota en Resistencia, frente a Chaco For Ever (0-1), le agregó un eslabón más a la cadena de no poder convertir, lo que lo transformó en el equipo récord del fútbol argentino en ese rubro.
El Negro venció al Albirrojo con el solitario gol de Maximiliano Romero a los 34 minutos del primer tiempo, por la 16º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, dejando a los dirigidos por Martín Rolón en el último puesto, uno de los dos destinados a los descensos de categoría.
Con este nuevo partido con marcador en blanco, llegó a los 1.009 minutos sin meter la pelota en el arco rival. Así, superó por ocho minutos la marca que ostentaba Colegiales en la Primera B 2013, a lo largo de 10 partidos.
La negatividad de los de Munro había comenzado el 24 de agosto en el empate (1-1) ante Fénix, con gol de Lucio Cereseto al minuto, y se rompió el 30 de octubre con el 2-0 a Flandria, gol de Martín Abaurre a los 12 minutos.
Talleres, cuyo último grito fue el de Franco Vedoya a los 26 minutos del complemento en el 2-0 ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por la 4º fecha -únicos dos goles marcados en la presente temporada-, había superado los registros de Ferro Carril Oeste (1999) y Central Ballester (2023). Los de Caballito son récord absoluto en Primera División, mientras que los de José León Suárez ahora se ubican 3º en la tabla histórica.
La sequía de Ballester -930 minutos sin goles- arrancó en el Primer Torneo de Primera D, en el partido del 14 de abril con Centro Español (1-1), gol de Nazareno Maciel y se cortó en el Segundo Torneo, el 8 de julio, en la derrota ante Lugano (1-2) y el tanto convertido por Enzo Ventecol a los 30 minutos del segundo tiempo.
Ferro estuvo 874 minutos seco de goles. Arrancó el 13 de diciembre de 1998 en el triunfo en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima (4-3) con gol de Sergio Rodríguez, a los 43 minutos del complemento, hasta que el 28 de abril de 1999 fue Cristian Chaparro quién devolvió el grito sagrado a los 18 minutos del segundo tiempo, en la igualdad contra River Plate (2-2).
El registro de Talleres comenzó ante San Telmo (0-1). Y continuó con Chacarita Juniors (0-2) y salida de Cristian Tula de la dirección técnica, Defensores de Belgrano (0-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-2), Nueva Chicago (0-2), Deportivo Morón (0-3), Estudiantes de Buenos Aires (0-1), Defensores Unidos de Zárate (0-0), Temperley (0-0), Colón de Santa Fe (0-1) y Chaco For Ever (0-1). Ya son 11 partidos de ineficacia.
Los hinchas de Talleres tienen la garganta seca desde el 1º de marzo e imploran por un festejo. ¿Se dará el próximo domingo frente a Almirante Brown? Nada mejor que sea en el estadio Pablo Comelli, cuando el Albirrojo (6 puntos) reciba a los de Isidro Casanova (11 unidades y un partido pendiente), rival directo en la lucha por mantener la categoría.