Chaco For Ever le pegó otro duro golpe a Talleres

primera nacional. El Albirrojo perdió por 1-0 en Resistencia, sigue último, suma 11 partidos sin victorias y 1.009 minutos sin convertir. Gol de Maximiliano Romero.

Remate al gol de Maxi Romero

Crédito: Prensa Chaco For Ever

Remate al gol de Maxi Romero.

En picada y sin frenos. Talleres volvió a perder y no pude salir del último puesto de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Mucha voluntad, sacrificio, pero vacío de fútbol y con estadísticas irrefutables: 11 fechas sin ganar y 1.009 minutos sin anotar un gol. Chaco For Ever, con muy festejó un 1-0 que lo deja en el pelotón de equipos que buscan su lugar en el Torneo Reducido.

Talleres le cedió la iniciativa a Chaco For Ever, que lentamente fue empujando contra el arco de Damián Tello. El trámite lo manejó el local, más decidido en ser el protagonista del juego. 

Braian Fernández, en su estreno con la camiseta Albirroja, buscó ser el guía en ofensiva, mostrándose movedizo y alerta a algún yerro del fondo del Negro. Pero el equipo sigue mostrando graves problemas en la definición, como la jugada en la que Patricio Romero no se decidió a patear desde inmejorable posición.

El conjunto de Ricardo Pancaldo era paciente, intuía que debía calibrar la mira hacia el arco rival. Entre los Romero tejieron la acción del gol. Maximiliano combinó corto con Matías y entrando por derecha cruzó el remate bajo para alegría de los chaqueños.

Cada vez que le convierten, Talleres lo padece, todo le cuesta, como quedó demostrado con Martín Batallini, que de cara al arco tras un rebote de Gastón Canuto le erró al arco. En la última se salvó porque Leonardo Marinucci no le dio dirección al remate.

El equipo de Remedios de Escalada se armó mejor para el complemento. A partir de los cambios fue juntando gente en el ataque, pero las jugadas de gol no aparecieron en la medida a esa frenética búsqueda. Fue liviano, sin sustento.

Se expuso y a poco estuvo del golpe final si Matías Romero no hubiese fallado una clarísima chance debajo del arco. El Albirrojo sabía que si se desprotegía corría todos los riesgos y los asumió.

Braian Fernández aguantó hasta que el físico le dijo basta. Con recambios fresco, la visita se jugó el resto que le quedaba, pero el arco de los rivales cuenta con persianas infranqueables.

En el descuento, Damián Tello evitó el segundo, de Franco Perinciolo, cuando Talleres estaba jugado todo arriba. El tiempo no alcanzó, otra vez cabezas bajas buscando respuestas al mal momento. Tiene y debe cambiar la racha. Cuándo llegará es la pregunta que se hace todo el pueblo de Escalada.

LAS SÍNTESIS

Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Mathias Silvera y Alan Luque; Leonardo Marinucci, Maximiliano Romero, Santiago Úbeda y Joaquín Mateo; Matías Romero e Imanol Enriquez. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres (0): Damián Tello; Facundo Infante, Luciano Sánchez, David Achucarro y Rodrigo Díaz; Luciano Zannier, Sebastián Gallardo, Franco Vedoya y Patricio Romero; Braian Fernández y Martín Batallini. DT: Martín Rolón.

Gol PT: 34m. Maximiliano Romero (CH). Cambios ST: 13m. Mateo Muñoz por Romero (T), 20m. Franco Perinciolo por Mateo (CH) y Santiago Valenzuela por Enríquez (CH), 25m. Camilo Viganoni por Fernández (T) y Gabriel Rocha por Zannier (T), 33m. Brandón Obregón por Marinucci (CH), 36m. Franco Pulicastro por Vedoya (T) y Mariano Del Col por Infante (T), 41m. Jesús Amarilla por Matías Romero (CH) y David Valdez por Maxi Romero (CH). Amonestado: M. Romero, Perinciolo (CH); Batallini, Del Col (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Juan Alberto García.