La Unión | DEPORTES

Juan Pablo Álvarez finalizó su vínculo con Banfield

NO SIGUE. El volante, alejado de las canchas desde hace seis meses por una lesión, no renovará con el Taladro. Su nombre suena en un club de la Primera Nacional.

Álvarez no renovar con Banfield

Álvarez no renovará con Banfield.

El mediocampista Juan Pablo Álvarez no continuará ligado a Banfield para lo que resta de la temporada 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Así lo confirmó el club este lunes a través de sus redes sociales. 

La situación del jugador era uno de los puntos a resolver con vistas al Torneo Clausura, que comenzará en julio próximo. "El C.A. Banfield informa que el futbolista Juan Pablo Álvarez no renovará su vínculo con la institución", expresó el comunicado. También destaca que "si bien su contrato venció a fines de 2024, el jugador continuó en el club hasta recibir el alta médica, para completar su rehabilitación tras la lesión sufrida".

Y lo despidieron con un sentido mensaje: "Agradecemos a Juan Pablo por su entrega y profesionalismo durante su carrera en Banfield, y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional".

El "Yaya" no juega oficialmente desde el 28 de septiembre de 2024, por la 16º fecha de la Liga Profesional, en la derrota contra San Lorenzo de Almagro (1-2), en el Nuevo Gasómetro. De una sinovitis en la rodilla pasó a una lesión más complicada, por lo que luego fue intervenido quirúrgicamente.

Durante ese mismo año, el mediocampista de 29 años estuvo en la mira de otros clubes del fútbol argentino como Instituto de Córdoba, Platense, Estudiantes de La Plata y Tigre, pero no se movió de Banfield. 

Dónde jugaría JP en el corto tiempo. Los torneos llegan a la finalización en su primera parte, por lo que se abrirá el libro de pases. Y un viejo conocido estaría dispuesto a recuperarlo: Colón de Santa Fe, donde entre 2022 y 2023 jugó 44 partidos (por torneos nacionales e internacionales), con un gol.

El técnico Pedro Troglio ya les hizo saber a la cúpula dirigencial que resuelvan las bajas para tener un mejor panorama en relación a los puestos a reforzar. Se habla también de las posibles ventas de Ramiro Di Luciano y Gerónimo Rivera, tampoco seguiría Mathias De Ritis, mientras que Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda no estarán a disposición ya que el club informó el pasado jueves que fueron operados y comenzaros sus procesos de rehabilitación médica.

A Banfield se le viene un Torneo Clausura en el que deberá dar la talla en su denodada lucha por mantener la categoría, ya que cerró la primera parte de la temporada a cinco puntos del puesto de descenso por Tabla Anual.

No solo es tarea del entrenador Pedro Troglio, la Comisión Directiva y la Secretaría Técnica, ser certeros en el mercado de pases, sino también evaluar esas posibilidades de acuerdo a la bajas que pudiera sufrir el plantel.

Temas Relacionados