Boca - Lanús: la polémica frase de Carlos Izquierdoz sobre el clima en la Bombonera
DE FRENTE. El "cali" habló en zona mixta y se refirió a las claves de la derrota en La Bombonera. "Con su gente y en su cancha patearon mejor y quedamos afuera", señaló.
Lanús se quedó en las puertas de una clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura en La Bombonera. Luego del 0 a 0, los penales decidieron la suerte del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino y uno de los referentes del granate habló en zona mixta y dejó sus sensaciones.
Para Carlos Izquierdoz, el capitán del equipo, la falla principal estuvo en la definición: "El segundo tiempo estábamos bien, nos plantamos en campo rival. A ellos les costaba salir salvo alguna contra, pero esto se define en los arcos y lamentablemente faltó finalizar algunas jugadas", explicó.
Además, destacó que "hay jugadores con mucha experiencia". Y remarcó la clave para entender la eliminación: "a la hora de ejecutar o de vivir este tipo de situaciones, con su gente y en su cancha, entonces por ahí podría haber jugado a favor de ellos, pero la realidad es que patearon mejor que nosotros y terminamos quedando afuera".
"Cali" fue uno de los jugadores más destacados de Lanús en La Bombonera. A propósito, el defensor de 36 años de edad y con pasado en Boca, sostuvo: "Yo intento hacer lo mejor para mi club. Me interesa que la gente de Lanús se sienta identificada con lo que ve dentro del campo. Entiendo que a veces se juega mejor o se juega peor, pero hoy me siento orgulloso de mis compañeros porque fueron al frente y se plantaron en una cancha que no es fácil".
De todos modos, el zaguero central sabe lo que es jugar en La Bombonera y apuntó a la impaciencia de la gente del xeneize. Jugó en Boca entre 2018 y 2022 antes de emigrar al fútbol español y obtuvo cinco títulos.
"El termómetro de la gente te marca cómo se está desarrollando el partido, nosotros veíamos que estábamos atacando, que ganábamos la segunda jugada, salvo alguna contra, después siempre estábamos bien parados. Que la gente empiece a reprobar significa que nosotros estábamos haciendo las cosas bien y te empieza a dar confianza", reconoció.
Por último, analizó la derrota aunque ya puso el foco en el duelo del martes por Copa Sudamericana: "Este trago amargo es difícil de pasarlo porque teníamos la ilusión de seguir en el torneo, pero nos queda el objetivo de ganar el martes contra Vasco Da Gama y sellar el primer puesto del grupo".