Juicio por el crimen del prefecto: rechazan la apelación de uno de los acusados
CASO CARLOS LOIRA. La víctima fue asesinada durante un intento de robo, mientras manejaba una camioneta con la que hacía repartos, en Fiorito. La causa tiene dos detenidos.
La sala primera de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora rechazó la apelación de uno de los acusados por el crimen de Rafael Carlos Loira, el prefecto asesinado durante un intento de robo en Fiorito, y confirmó la elevación a juicio del caso.
El recurso había sido presentado por el abogado defensor de Lucas Matías P. uno de los imputados junto a Gabriel Alejandro Z. Ambos serán juzgados por el homicidio ocurrido a fines de marzo del 2024.
Según pudo confirmar La Unión de manera oficial, el fallo dejó firme la decisión tomada semanas atrás por el Juzgado de Garantías 1 de Lomas, que había determinado que ambos procesados sean sentados en el banquillo de los acusados.
En un tramo de la investigación, los dos sospechosos estuvieron tras las rejas. Sin embargo, uno de ellos fue excarcelado y su defensa incluso pidió su sobreseimiento, aunque el juez Jorge López se opuso.
El homicidio de Loira fue cometido por delincuentes armados, que lo atacaron para robarle mientras manejaba una camioneta Renault Duster con la que hacía repartos.
El agente de la Prefectura Naval Argentina se resistió al asalto, registrado en Mario Bravo y Ginebra, y recibió un disparo de arma de fuego por los ocupantes de un Chevrolet Corsa gris.
Mientras forcejeaba con uno de los ladrones, Loira intentó sacar su arma reglamentaria e identificarse. Así se produjo un tiroteo entre él y los agresores, que terminó con la víctima gravemente herida.
Los delincuentes habían escapado por Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. En los días siguientes al crimen, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres sospechosos que habrían participado del hecho, entre ellos el dueño del auto en el que iban los ladrones. Sin embargo, no hubo pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los detenidos y uno ya recuperó la libertad.