La Unión | DEPORTES

Banfield cortó la sequía con una sólida victoria ante Central Córdoba

En el Florencio Sola. En el estreno de Pedro Troglio, el Taladro volvió al triunfo tras 13 partidos y venció a Central Córdoba con dos goles de Martín Río y otro de Marcos Arturia.

Martín Rio con dos goles fue la gran figura en el triunfo de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Martín Rio, con dos goles, fue la gran figura en el triunfo de Banfield.

Banfield cortó la sequía de triunfos en el estreno de Pedro Troglio al frente del primer equipo y cerró su participación en el Torneo Apertura con una importante victoria por 3-1 ante Central Córdoba para salir de la zona de descenso.

En el estadio Florencio Sola, el Taladro le puso fin a su racha de 13 partidos sin poder ganar y arrancó de buena manera el ciclo de Troglio gracias al doblete de Martín Río, ambos de cabeza, y el restante de Marcos Arturia.

Fue un buen partido para Banfield, que pegó de entrada, antes del minuto de juego, y a partir de ahí construyó un sólido triunfo, sustentado en un buen trabajo defensivo y siendo efectivo en ataque.

El tempranero gol de Río, que recibió un centro de Ramiro Di Luciano desde la derecha y conectó contra un palo, fue crucial en un contexto complicado y eso colaboró para que el equipo, con la ventaja, gane tranquilidad para desplegar su juego.

Después de esa rápida apertura del marcador, y tras unos minutos de incertidumbre, la visita intentó tomar el protagonismo y se paró unos metros más arriba, pero Banfield siempre estuvo bien parado, cubrió bien todos los espacios y por eso Facundo Sanguinetti tuvo poco trabajo a lo largo de los 45 minutos.

Es más, en el momento en el que el Ferroviario insinuaba estar cerca del empate, una pelota parada tranquilizó a todos por Peña y Arenales. Y es que, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Río otra vez se impuso en el área y con un gran cabezazo, fuerte y contra un palo, puso el 2-0 para alejar cualquier tipo de complicación.

Con los dos goles de ventaja, al equipo de Troglio se lo notaba cómodo, no sufría y además tenía a su rival al borde del nocaut, ya que con espacios y la velocidad de Gerónimo Rivera comenzó a lastimar por las bandas.

En medio de este contexto, y sabiendo que un triunfo podía depositar a su equipo a los playoffs, Omar De Felippe mandó a la cancha a varios de los titulares que no jugaron para cuidarse pensando en el duelo del miércoles ante Flamengo por la Copa Libertadores y la apuesta le salió bien, ya que rápidamente tomaron el control del juego y se pararon en campo rival.

Sin embargo, a pesar de esa tenencia y del dominio en el juego, Central Córdoba no pudo descontar y cuando el Taladro tuvo su oportunidad, liquidó la historia con el gol de Arturia a los 18 minutos del complemento. 

El ex Temperley le puso el moño a una jugada que inició Lautaro Ríos con un gran pase en profundidad y continuó un desborde y un preciso centro de Rivera para que el surgido en Talleres de Córdoba tenga que solo empujar el balón.

Ese gol sentenció la historia en el estadio Florencio Sola y le permitió a Banfield sacarse esa pesada mochila de no poder ganar, con el agravante de su posición en la tabla anual, y en los últimos minutos su triunfo no corrió peligro. Por eso, el descuento de Gastón Verón a los 31 minutos del complemento sólo decoró el resultado final de un gran triunfo del Taladro en el cierre del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

 FORMACIONES

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Joaquín Pombo, Alexis Maldonado e Ignacio Abraham; Martín Río; Gerónimo Rivera, Santiago López García, Gonzalo Ríos, Agustín Alaniz; Marcos Arturia. DT: Pedro Troglio.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Fernando Martínez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansilla, Leonardo Marchi; Sebastián Cristoforo, Dylan Glaby; David Zalazar, Gastón Verón, Franco Alfonso; Nazareno Funez. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT, 1m y 35m Río (B); ST, 18m Arturia (B), 31m Vega (CC). Árbitro: Brian Ferreyra. Estadio: Florencio Sola. 

Temas Relacionados