Pedro Troglio reconoció que se viene algo "muy difícil" en Banfield
declaraciones. A pesar de la victoria en el debut, el nuevo DT del Taladro se mostró cauto tras 3-1 ante Central Córdoba y dijo que están "en la misma situación" que el martes.
Después de lo que fue la victoria por 3-1 ante Central Córdoba, Pedro Troglio, el flamante DT de Banfield, se mostró contento por haber cortado la racha de 13 partidos sin poder ganar, pero dejó en claro que están "en la misma situación" y que se vendrá un "semestre muy difícil" en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El reciente triunfo ante el Ferroviario le permitió al Taladro cerrar el semestre de buena manera y sin la mochila de la seguidilla sin poder ganar, pero continúa en una posición delicada en cuanto al descenso y eso lo tiene en claro Troglio, que asumió el martes y ya tuvo su debut al frente del equipo.
"No estamos mejor ni peor que el martes, estamos igual, y ahora se vendrá un semestre de todas finales. Tenemos en claro que será un torneo muy difícil. Por eso, la idea es darle un poquito de personalidad al plantel para apoyar a los más chicos y ayudarlos en su crecimiento en su semestre que será muy duro", remarcó el nuevo DT.
Tenemos en claro que será un torneo muy difícil. Por eso, la idea es darle un poquito de personalidad al plantel para apoyar a los más chicos.
El entrenador de Banfield también se refirió al partido jugado en el estadio Florencio Sola y destacó lo hecho por los jugadores, que cortaron la sequía y sumaron tres puntos muy importantes en la última fecha del torneo.
"Respecto al partido, me pareció bárbaro lo que hicieron los jugadores porque es muy difícil cortar una racha de 13 partidos sin ganar porque el clima y la cabeza de los jugadores no ayuda en ese momento. Los hinchas están molestos, los futbolistas no están al 100 por ciento desde lo moral, la confianza, y por eso es muy complicado. Por suerte se logró y es producto de que esta semana estuvimos todos juntos", destacó.
En esa línea, también se tomó un momento para agradecer el trabajo de Ariel Broggi, quien dejó el cargo luego de lo que fue la caída ante Aldosivi. "No me quiero olvidar en este momento de Ariel porque el trabajo que hizo es muy bueno. Con tres días de trabajo no se gana un partido. Acá había un equipo trabajado y eso se notó. Lo único que hice fue acomodar algunas cosas a mi manera", señaló.
Con respecto a lo que viene, y ante la consulta de posibles refuerzos, Troglio señaló que hubo "dos bajas importantes en el ataque" con las lesiones de Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda, a tal punto de subrayar que "perder delanteros es como perder la vida", pero también se mostró conforme con el plantel que hay.
"Tenemos en claro que queremos y todos coincidimos en lo mismo. Cuando tomé la decisión de venir, no lo hice esperando a ver si traen algún refuerzo, analicé el plantel que hay y acá hay uno muy bueno. Desde lo técnico, totalmente, y sólo hay que ajustar algunas situaciones. Hoy buscamos tener un orden defensivo para no padecer y también llegaron los goles, que es muy bueno. Creo que todos estamos en la misma sintonía", concluyó el nuevo DT de Banfield.