Pedro Troglio dio un primer contundente mensaje al frente de Banfield
declaraciones. El nuevo DT del Taladro analizó al equipo con miras al partido del viernes ante Central Córdoba en el estadio Florencio Sola.
Tras la salida de Ariel Broggi como entrenador, Banfield se movió rápido para encontrar el reemplazante después de lo que fue la caída ante Aldosivi y el elegido fue Pedro Troglio, quien el viernes tendrá un debut complicado, sin margen de error, ante Central Córdoba en el Florencio Sola por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Troglio es consciente de eso y sabe que es un partido muy importante, ya que tiene en claro que no puede fallar. Y es que una derrota, sumado a una combinación de resultados, podría dejar al Taladro en zona de descenso por la tabla anual.
"El partido del viernes es vital para nosotros y lo tenemos que ganar", subrayó el flamante DT del Banfield con miras al partido ante el Ferroviario, que aún mantiene remotas chances de avanzar a los playoffs, que se disputará desde las 15.30 en el Lencho Sola.
En esa línea, en diálogo con el departamento de prensa del club, agregó: "Lo más importante ahora es jugar y conseguir resultados para que todo lo lindo fluya más. Cuando las cosas son lindas y se gana, todo fluye mucho mejor que cuando las cosas no salen de la misma manera".
El nuevo técnico del Taladro también acerca de la impronta que buscará darle a su equipo y deslizó que intentará armar "un equipo agresivo" para revertir el duro presente del Taladro, que acumula 13 partidos sin conocer la victoria.
"Busco intensidad, trabajo mancomunado desde la recuperación rápido de la pelota para estar cerca del arco rival, y armar buenos bloques defensivos. Hay que darle una identidad agresiva a la hora de jugar, tanto para la tenencia como para la recuperación", remarcó.
Sobre su llegada al club en este duro momento, con delicado presente futbolístico y ubicado en el fondo de la Liga Profesional, Troglio fue claro y se mostró optimista de cara a lo que viene, ya que considera que el plantel cuenta con buenos futbolistas para revertir este presente.
"Trataremos de hacer todo lo posible para que salga bien, creo que hay material y posibilidades para hacerlo", señaló, optimista, el exmediocampista, subcampeón del mundo en Italia 90.
Por último, sobre el club, concluyó: "Banfield es uno de los clubes que siempre nombré con una posible plaza para trabajar, siempre un lindo lugar para hacer. Es un club formado, con un gran predio y tengo las mejores referencias de diferentes futbolistas que tuvo a lo largo de mi carrera".