Incendio en Fiorito: un menor se intoxicó con el humo
SUSTO. Ocurrió en Canadá al 200. Hubo importantes pérdidas en la vivienda. Un nene de tres años fue atendido por Emergencias Lomas.
Un incendio provocó importantes daños y pérdidas en una vivienda de Villa Fiorito. Dos personas tuvieron que ser atendidas por el personal de salud y un hombre fue trasladado al hospital.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en la calle Canadá al 200, entre Murature y Larrazábal. El lugar afectado fue una casa de dos pisos, ubicada a metros de una iglesia.
Las llamas habrían comenzado en una habitación de la planta baja, por causas que no trascendieron. Lo cierto es que el fuego se expandió con mucha rapidez y arrasó con todo a su paso, provocando una gran cantidad de humo.
Rápidamente se montó un amplio operativo de asistencia en la zona. Se acercaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el dueño de la casa fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito tras el incendio, mientras que un nene de 3 años tuvo que ser atendido por una insuficiencia respiratoria, producto de la inhalación de humo.
Los bomberos sofocaron las llamas sin mayores problemas. Defensa Civil realizó una inspección del lugar y comprobó que no había peligro de derrumbe, sino sólo desprendimiento del revoque.