Banfield cortó la sequía con una sólida victoria ante Central Córdoba
En el Florencio Sola. En el estreno de Pedro Troglio, el Taladro volvió al triunfo tras 13 partidos y venció a Central Córdoba con dos goles de Martín Río y otro de Marcos Arturia.
Banfield cortó la sequía de triunfos en el estreno de Pedro Troglio al frente del primer equipo y cerró su participación en el Torneo Apertura con una importante victoria por 3-1 ante Central Córdoba para salir de la zona de descenso.
En el estadio Florencio Sola, el Taladro le puso fin a su racha de 13 partidos sin poder ganar y arrancó de buena manera el ciclo de Troglio gracias al doblete de Martín Río, ambos de cabeza, y el restante de Marcos Arturia.
Fue un buen partido para Banfield, que pegó de entrada, antes del minuto de juego, y a partir de ahí construyó un sólido triunfo, sustentado en un buen trabajo defensivo y siendo efectivo en ataque.
El tempranero gol de Río, que recibió un centro de Ramiro Di Luciano desde la derecha y conectó contra un palo, fue crucial en un contexto complicado y eso colaboró para que el equipo, con la ventaja, gane tranquilidad para desplegar su juego.
Después de esa rápida apertura del marcador, y tras unos minutos de incertidumbre, la visita intentó tomar el protagonismo y se paró unos metros más arriba, pero Banfield siempre estuvo bien parado, cubrió bien todos los espacios y por eso Facundo Sanguinetti tuvo poco trabajo a lo largo de los 45 minutos.
Es más, en el momento en el que el Ferroviario insinuaba estar cerca del empate, una pelota parada tranquilizó a todos por Peña y Arenales. Y es que, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Río otra vez se impuso en el área y con un gran cabezazo, fuerte y contra un palo, puso el 2-0 para alejar cualquier tipo de complicación.
Con los dos goles de ventaja, al equipo de Troglio se lo notaba cómodo, no sufría y además tenía a su rival al borde del nocaut, ya que con espacios y la velocidad de Gerónimo Rivera comenzó a lastimar por las bandas.
En medio de este contexto, y sabiendo que un triunfo podía depositar a su equipo a los playoffs, Omar De Felippe mandó a la cancha a varios de los titulares que no jugaron para cuidarse pensando en el duelo del miércoles ante Flamengo por la Copa Libertadores y la apuesta le salió bien, ya que rápidamente tomaron el control del juego y se pararon en campo rival.
Sin embargo, a pesar de esa tenencia y del dominio en el juego, Central Córdoba no pudo descontar y cuando el Taladro tuvo su oportunidad, liquidó la historia con el gol de Arturia a los 18 minutos del complemento.
El ex Temperley le puso el moño a una jugada que inició Lautaro Ríos con un gran pase en profundidad y continuó un desborde y un preciso centro de Rivera para que el surgido en Talleres de Córdoba tenga que solo empujar el balón.
Ese gol sentenció la historia en el estadio Florencio Sola y le permitió a Banfield sacarse esa pesada mochila de no poder ganar, con el agravante de su posición en la tabla anual, y en los últimos minutos su triunfo no corrió peligro. Por eso, el descuento de Gastón Verón a los 31 minutos del complemento sólo decoró el resultado final de un gran triunfo del Taladro en el cierre del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
FORMACIONES
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Joaquín Pombo, Alexis Maldonado e Ignacio Abraham; Martín Río; Gerónimo Rivera, Santiago López García, Gonzalo Ríos, Agustín Alaniz; Marcos Arturia. DT: Pedro Troglio.
Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Fernando Martínez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansilla, Leonardo Marchi; Sebastián Cristoforo, Dylan Glaby; David Zalazar, Gastón Verón, Franco Alfonso; Nazareno Funez. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT, 1m y 35m Río (B); ST, 18m Arturia (B), 31m Vega (CC). Árbitro: Brian Ferreyra. Estadio: Florencio Sola.