Conmoción por la muerte de Jorge Ortalli, DJ de dos históricos boliches
Dolor. Jorge Ortalli fue un reconocido hombre de la noche de Lomas que hizo bailar a los vecinos en las décadas del '70 y '80 en Bon Ami y Tívoli.
El fallecimiento del DJ histórico del boliche Bon Ami y Tívoli de Lomas, Jorge Ortalli, hace apenas dos días, conmovió a sus amigos y a los vecinos que lo conocieron cuando pasaba música en las décadas del '70 y '80 junto a su hermano mellizo Nicolás.
Ortalli, a sus 68 años, fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Lanús, donde vivía solo. Inmediatamente, ante la triste noticia, sus allegados y conocidos lo recordaron en sus mejores momentos donde la noche se convertía en el principal protagonista cuando pasaba música con discos de vinilo junto a su hermano.
Fue José Scarpino, hijo y sobrino de los creadores de los boliches Bon Ami y Tívoli, quien contó detalles del trabajo del DJ que era reconocido tanto él como su hermano como "los mellis": "Ellos fueron nuestros DJs primero en Bon Ami. Recuerdo que los dos hermanos pasaban música distinta ya que Nicolás se encargaba de pasar temas del momento y Jorge siempre era el encargado del momento de los lentos".
Según Scarpino, los mellis estuvieron trabajando en Bon Ami desde 1977 hasta 1982 porque luego se abrió Tívoli y también fueron DJs allí. "Estábamos en contacto permanente. Me habían contado que pusieron una radio en Lanús que le pusieron Bon Ami para recordar aquellas épocas", contó Scarpino.
En tanto, el productor de eventos, Fabián Grillo habló con La Unión sobre la despedida y la vida tan activa que tuvo Jorge. "Yo era amigo ya que en los '80 fui a bailar al boliche Bon Ami, pero era chico, el pasaba música con su hermano mellizo y lo más destacable era que cada uno tenía su estilo".
Grillo contó que Jorge no sólo pasaba los lentos, también se encargaba de los americanos donde era muy divertido. "En 2015 se me dio por escribirle a Nico, su hermano porque quería hacer una fiesta y aceptó. La hicimos en el mítico country club de Banfield y salió muy bien. Luego, hicimos la segunda reunión en Tía Lola donde fue monumental", destacó sobre sus últimos encuentros.
Jorge se refería a la música que pasaba, el cual era su momento como: "los lentos mortales" y en el programa de radio que estaban haciendo se encargaban de recordarlos. "Estoy todavía muy muy triste ante esta noticia", concluyó Grillo.
Bon Ami nació el 9 de abril de 1970. Primeramente, iba a ser un depósito para bananas, pero luego fue un salón de fiestas para eventos y, como empezó a funcionar, comenzaron a sumarle los bailes donde tanto Jorge como Nicolás brillaron cada noche pasando música en ese espacio ubicado en Medrano 447, Banfield.
En 1982, se abrió el otro boliche: Tívoli, que estaba ubicado en Medrano y Belgrano y que funcionó hasta agosto de 1996. A partir de ahí, Bon Ami pasó a ser una discoteca para los más jóvenes y Tívoli quedó para los adultos, pero "los mellis" trabajaron en ambos y eran muy reconocidos en el ambiente de las noches en Banfield.
Hoy, cada persona que bailó un lento o esos americanos que pasaba Jorge Ortalli van a recordarlo en su puesto de trabajo en el que llevaba alegría a todos los que se animaban a la pista de esos históricos y recortadísimos boliches.