Primera feria americana para ayudar a niños judicializados
Para sumarse. La Fundación Ainelen Amor Familiar necesita juntar fondos para mantener el espacio que se dedica a buscar familias de abrigo.
La primera feria americana prepara la Fundación Ainelen Amor Familiar para juntar fondos y así mantener el espacio dedicado a buscar familias de abrigo que necesitan los chicos que por decisión judicial no pueden permanecer con sus familias biológicas.
La situación económica de la fundación es preocupante por lo que decidieron organizar este encuentro en el que podrá participar toda la comunidad con entrada libre y gratuita en la sede ubicada en Laureano Oliver 1207, entre Posadas y Beltrán, Lomas. La cita está programada para el sábado 10 de mayo, de 11 a 17.
Adriana Araceli Escobar, que es la creadora del espacio junto a su marido e hijas, contó: "La feria la vamos a hacer en el patio delantero de la fundación y va haber de todo un poco para que los vecinos se acerquen a comprar a precios muy accesibles y de esta manera estarán ayudando a la fundación".
Los que se acerquen a la feria se van a encontrar con un poco de todo: ropa calzados, juguetes, algunos bolsas y carteras, accesorios, entre más artículos.
La feria la vamos a hacer en el patio delantero de la fundación y va haber de todo un poco para que los vecinos se acerquen a comprar a precios muy accesibles y de esta manera estarán ayudando a la fundación
También, habrá feria del plato para todos los que se sumen para que puedan degustar cosas dulces. "Todo suma para mantener el lugar y por eso decidimos realizar este tipo de eventos que además ayuda a que conozcan nuestro trabajo. Nosotros debemos pagar el alquiler de la sede y los sueldos y honorarios de los profesionales que trabajan en la fundación", destacó la directora Ejecutiva del espacio lomense.
Todo lo que es para los chicos que llegan a la fundación por decisión familiar son llevados a hogares de abrigo y para ellos deben adquirir leche de fórmula para los bebés, pañales, insumos de higiene y todo lo que requiere un niño.
"Nosotros aportamos a las familias todo lo que necesitan para que a ese niño que deben contener, cuidar y brindarle amor no le falte nada", aseguró
Para cubrir todos esos gastos es que deben realizar la feria que es la primera que organizan, pero no descartan que sea la última.
Gracias a un convenio con el Organismo Provincial de Niñez de Buenos Aires y con el Consejo de niños, niñas y adolescentes de CABA es que la fundación trabaja con total claridad en la búsqueda de familias que cumplan con los requisitos para "abrigar" a los niños que lo necesitan, pero se trata de un espacio autogestivo que para seguir haciendo su trabajo necesita de la ayuda económica. "Si bien contamos con un subsidio del Estado, eso no cubre todas las necesidades", agregó Adriana.
Todos los niños que ingresan a la fundación han sido separados de su núcleo familiar por estar en situación de vulnerabilidad (maltrato, negligencia en el cuidado, etc) o en el caso de los bebés suele darse que los abandonan en la calle o en el mejor de los casos en los hospitales.
Todos esos niños son trasladados a hogares dispuestos y que cuentan con los requisitos para darles abrigo hasta que puedan volver con sus familias o ser adoptados.
Para saber más sobre la fundación y participar de la feria entrar en: @ainelenamorfamiliar, en Facebook/Fundación Ainelen Amor Familiar o para más información escribir a los siguientes números de WhatsApp al 1137866198 ó al 116106686797.