La Unión | SOCIEDAD

Sin acuerdo: la UTA irá al paro y no habrá colectivos 

medida de fuerza. El sindicato anunció una jornada de huelga para la semana que viene tras fracasar la reunión con las empresas. Serían unas 300 líneas las afectadas.

Luego del faltazo al paro nacional de la CGT por encontrarse en conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió convocar a un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de no lograr un acuerdo paritario. Serían unas 300 líneas de colectivos las afectadas, el próximo martes 6 de mayo.

La reunión de la UTA con las cámaras empresarias del sector (FATAP, AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA) no llegó a ningún acuerdo para una suba salarial, lo que provocó que el sindicato amenazara con una medida de fuerza, ya que la conciliación obligatoria queda sin efecto.

Las empresas sostienen que no pueden ofrecer un aumento salarial ya que la estructura de costos fijada por los gobiernos nacional, provincial y porteño no establece actualización tarifaria por una suba de salarios. 

Desde el cuerpo de delegados de la UTA en zona sur, norte y oeste de la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron: "Ya no hay más tiempo, nuestros compañeros no pueden esperar que las respuestas dependan de acciones tibias o conformistas que terminan en acuerdos salariales a la baja".