La Unión | NACIONALES

La UTA se baja del paro de la CGT y el 10 de abril habrá colectivos

arreglos. La UTA ya hizo saber a la "mesa chica" de la central obrera su determinación de adherir a la huelga para no incumplir la conciliación obligatoria que dispuso el Gobierno.

El paro convocado por la CGT para el 10 de abril empezó a perder fuerza. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió que sí va a prestar ese día el servicio de colectivos.  

La UTA ya hizo saber a la "mesa chica" de la central obrera su determinación de adherir a la huelga nacional pero al mismo tiempo no interrumpir las actividades por la vigencia de la conciliación obligatoria que dispuso el Gobierno de Javier Milei la semana pasada en el conflicto derivado de la paritaria de esa actividad en el AMBA. En el gremio alegaron que sus propios abogados aconsejaron no pasar por alto esa conciliación a pesar de haber sido dictada por una controversia sectorial y no de orden general como el paro de la CGT. 

El corrimiento de la UTA representará un golpe letal para la contundencia de la medida, ya que unos nueve millones de personas utilizan colectivos para movilizarse.

El Gobierno libertario hizo saber que no sólo la conciliación obligatoria regiría para la fecha de la huelga nacional sino que en caso de no acatarla, el gremio y sus trabajadores, los choferes de colectivos, se expondrían a sanciones económicas y despidos.