Sebastián Giovini y la clave del cero en el arco propio
Primera B. El arquero de Brown afirmó que la base de todo resultado es no recibir goles. Pese a la buena campaña, dijo que no tocaron techo.
Brown de Adrogué, con el triunfo en el Parque San Martín por 1-0 frente a Deportivo Merlo, se ubicó en una posición expectante en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera B.
En cuanto a lo estadístico, el equipo que orienta Fabián Lisa es uno de los que menos goles a favor tiene (ocho) pero, a su vez, ostenta una de las vallas menos vencidas (cinco). En ese rubro, Ferro Carril Midland recibió apenas dos, uno por parte del Tricolor.
"Contento por otra valla en cero, hizo un gran esfuerzo el equipo para que así sea. Primero y principal por ese objetivo y después por el triunfo. Se laburó un montón para llevarse algo de una cancha muy difícil, con un equipo que venía de ganar el clásico (a Argentino). El equipo se entregó al máximo para obtener la victoria", comentó Sebastián Giovini, en diálogo con Cadena Tricolor.
El plantel se juega la vida en cada partido, literal. Ojalá lo podamos seguir haciendo para dejar a Brown lo más alto posible y cumplir el objetivo que todos tenemos
El oriundo de Ciudad de Córdoba remarcó que "la base de todo resultado es que no te hagan goles para, a partir de ahí, tratar de convertir. El partido de Merlo lo podíamos haber ganado por otra diferencia, no lo cerramos a tiempo, pero supimos aguantarlo y manejar los ritmos del partido. Nos gustaría cerrarlos antes para no sufrir hasta el final".
El arquero de 35 años, proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, se refirió al torneo que están transitando: "Creo que es todo parejo, hoy se igualaron mucho todas las categorías, tratamos de hacer nuestro juego de local y visitante de la misma manera, de imponer el juego que nos dice el entrenador, que practicamos todas las semanas, por ahí se da una manera o de otra, pero claramente salimos a ganar".
Después del 1-1 con Sportivo Dock Sud, con escandaloso final, el hincha de Brown no se fue conforme y exteriorizó su malestar. En ese sentido, Sebastián Giovini sostuvo que "hay que tener un poco de paciencia, que el grupo se entrega al máximo, que puede dar mucho más de lo que está dando, que todavía no tocó el techo y que es una categoría muy difícil. Obviamente que no es fácil tener paciencia y más en la Argentina, pero el plantel se juega la vida en cada partido, literal. Ojalá lo podamos seguir haciendo para dejar a Brown lo más alto posible y cumplir el objetivo que todos tenemos".
Brown (14 puntos) recibirá este sábado, a las 15.30, a Sacachispas (seis). Arbitrará Juan Cruz Robledo, secundado por Rodrigo Arín de Fleitas y Federico Lapalma. Cuarto árbitro: Iván Castelu Coca.