La Unión | LOMAS

Se viene una nueva colecta de sangre para ayudar al Gandulfo

Turnos disponibles. La jornada se desarrollará en Lomas para seguir sumando donantes que permitan salvar vidas. Además se podrán anotar en el Registro Nacional de médula ósea.

Preparan la jornada en la Iglesia Universal del Lomas ubicada en Laprida 561

Preparan la jornada en la Iglesia Universal del Lomas ubicada en Laprida 561.

Con el objetivo de ayudar al sector de Hematología del Hospital Gandulfo se realizará el martes 22 una nueva campaña de donación de sangre en la Iglesia Universal ubicada en Laprida 561, Lomas, en el horario de 8.30 a 11.30.

Los vecinos que quieran colaborar con el centro de salud lomense ya pueden sacar un turno para reservar un lugar en dicha jornada que intentará sumar donantes para abastecer las necesidades de los pacientes que acuden al hospital desde distintos municipios de la región.

"Con cada donante se pueden salvar hasta tres vidas por lo que éstas colectas externas nos ayudan ya que la demanda es mucha y sino salimos a las colectas, no llegamos a abastecernos", detalló Sabrina que está al frente de la organización de dichas campañas y de los talleres que se dictarán en los establecimientos educativos para concientizar respecto a que la sangre no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria.

Trabajar durante todo el año en este tipo de campañas y en la construcción del donante voluntario es uno de los objetivos que tiene el Gandulfo siempre con el apoyo de instituciones que aporten sus espacios para poder realizar las colectas.

Con cada donante se pueden salvar hasta tres vidas por lo que éstas colectas externas nos ayudan ya que la demanda es mucha y sino salimos a las colectas, no llegamos a abastecernos

"Por la suba en los aranceles de las prepagas hay una gran demanda en la salud pública porque el número de pacientes está creciendo exponencialmente", comentó la coordinadora de las campañas.

En esta oportunidad además, quienes participen podrán quedar anotados como posibles donantes de médula ósea en el Registro del Incucai.

El trabajo en cada colecta estará coordinado por los profesionales del Gandulfo que son los encargados de realizar las extracciones en un ambiente especialmente preparado para que la experiencia sea positiva.

Para construir donantes voluntarios habituales recomiendan espacios de cuidado, que cada persona que acceda a la extracción sea bien atendida, con todos los cuidados y con la información necesaria para que se convierta en una gran experiencia altamente factible para que quieran regresar a realizar esa acción que salva vidas.

Para sacar un turno simplemente hay que enviar un mensaje de WhatsApp en el horario de 8 a 16, los días hábiles al número: 1158925328

Temas Relacionados