Banfield sufrió y perdió por goleada frente a Racing
Torneo Apertura . El Taladro mostró la pobre imagen de toda la temporada y la Academia le endosó un 4-1, con tres de Martínez y otro de Solari. Descontó Alaniz.
El triunfo por Copa Argentina no le cambió nada al presente de Banfield. Todo volvió a ser como antes. En Avellaneda mostró una imagen muy pobre y este Racing que volvió a dar la cara en el Torneo Apertura le encajó un 4-1 contundente y lapidario.
Los dirigidos por Ariel Broggi ¿resistirá en el cargo? quedaron últimos en la Zona A, junto a Aldosivi de Mar del Plata. En la Tabla Anual están a tres puntos del puesto de descenso. Llegó a las 10 fechas sin victorias.
En un primer tiempo chato, parejo, con pocas emociones, Racing rompió la monotonía con una avivada que suele verse en continuado en muchos estadios el fútbol argentino: el alcanza pelotas que siempre está atento a la jugada.
Así fue que, sobre los 42 minutos, Gastón Martirena jugó rápido para el pique de Adrián Martínez, que aguantó la marca de Martín Río, giró, y definió al primer palo de Facundo Sanguinetti.
Hasta ahí, Banfield no había pasado sobresaltos, pero tampoco había puesto en riesgo el arco de Facundo Cambeses. Peleó en todos los sectores, buscó incomodar a un Racing que fue más voluntad que buenas intenciones, pero que fue, de los dos equipos, el que más quiso hacer para ponerse en ventaja.
El Taladro le cerró los caminos y el elenco de Gustavo Costas quedó limitado a los centros que fueron fáciles para Joaquín Pombo y Paul Riveros.
De mitad de cancha para arriba le costó. Banfield no tuvo sorpresa, resultó presa fácil para los defensores locales. Descansó en los toques de Damián Díaz, aunque nunca aceleró, quedando Tomás Nasif aislado y sin acompañamiento de los extremos.
Avisó "Maravilla" con un tiro de afuera que encontró la volada del arquero, pero el delantero tuvo revancha antes de irse al descanso.
La vuelta al complemento fue el principio del final para Banfield. Mala salida del arco con Martín Río, rebote en la espalda de un compañero y habilitación de Maximiliano Salas para la sutil definición de "Maravilla" Martínez. Apenas 52 segundos.
No fue lo único, porque el oriundo de Campana empujó un centro de Gastón Martirena para el tercero de Racing y de su cuenta personal en una jugada en donde todo Banfield miró como la pelota fue de un lado hacia otro sin oposición alguna.
Banfield quedó KO, tiró la toalla antes de tiempo, pero trató de mantenerse en pie con las pocas piernas que le quedaban, aun sabiendo que iba a recibir más golpes, porque si bien Racing por un rato le dio la pelota, fue incapaz de producir algo bueno.
El uruguayo Gastón Martirena, con su tercera asistencia de la noche, le puso el gol en la cabeza a Santiago Solari. Para no irse en cero, descontó Agustín Alaniz con un golazo para el archivo.
LA SÍNTESIS
Racing Club (4): Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Joaquín Pombo, Paul Riveros y Mathías De Ritis; Santiago López García, Martín Río, Tomás Adoryan y Gonzalo Ríos; Damián Díaz; Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.
Goles PT: 42m. Adrián Martínez (R). ST: 52 segundos y 9m. Adrián Martínez (R), 30m. Santiago Solari (R), 45m. Agustín Alaniz (B).
Cambios PT: 31m. Martín Barrios por Nardoni (R). ST: 18m. Lautaro Ríos por G. Ríos (B), 24m. Marco Di Cesare por Almendra (R), Santiago Solari por Salas (R) y Adrián Balboa por Martínez (R), 26m. Agustín Alaniz por Díaz (B) y Gabriel Vega por Adoryan (B), 32m. Ramiro De Gregorio por Vietto (R)
Amonestados: Sosa (R); Pombo (B).
Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Presidente Perón. TV: TNT Sports.