Con solo 6 años, Luca Romero llega al Teatro de Lomas para cantar folklore
TALENTO LOCAL. El artista ya se subió al escenario con Los Jóvenes Musiqueros e hizo su debut en televisión en Pasión de Sábado.
Luca Romero tiene apenas 6 años y ya comenzó mostrar su emergente talento como cantante de folklore en la escena de la región, mientras sigue pidiendo pista.
Ya se animó a cantar con Los Jóvenes Musiqueros e irrumpió en pantalla en Pasión de Sábado. Su próxima aventura será subir al escenario del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora el 22 de mayo como invitado de La 24 Cumbia.
Desde muy pequeño mostró su amor por el folklore, en un hogar donde su mamá Jimena y su papá Carlos escuchan todo tipo de música. "Cuando estaba embarazada de Luca sentía que se movía en la panza cuando había música", cuanta la mamá de este precoz talento a La Unión.
Además, su abuela le regaló una guitarra cuando tenía 4 años, de la que no se separa ni a sol ni a sombra. También tiene un acordeón, un teclado e instrumentos de percusión.
Su debut oficial se produjo durante el verano pasado mientras veraneaba junto con su familia en Colón, en la provincia de Entre Ríos. Durante un paseo por una granja ecológica del lugar, lo escucharon cantar los integrantes de Los Jóvenes Musiqueros y Luca no dudó en aceptar la invitación que le hicieron.
"Me gustó mucho cantar con ellos y no me puse nervioso", asegura Luca sobre esta participación que tuvo con el grupo folklórico de la región.
Luego de esta invitación, comenzó su vínculo musical con Diego Cardozo, integrante del grupo, que se convirtió en una suerte de padrino artístico.
Después le llegó el turno del debut televisivo en Pasión de Sábado, el ciclo de América TV. Sin bien el programa es casi exclusivo de la música popular, Luca cantó folklore.
"Me gustó mucho. La gente que estaba en la tribuna se sacó fotos conmigo", recuerda sobe su paso la pantalla chica. Luca cantaba todos los días en el Jardín para el resto de sus compañeritos y ahora, ya en la Primaria, le contó a su Señorita Sabrina sobre su pasión artística.
Mientras sus papás siguen atentos a que el folklore no lo desenfoque del colegio, Luca rematará las clases de canto con una profesora particular para prepararse para lo vendrá.