La Unión | SHOW

Qué es de la vida de Cecile Charré, la conductora de Telejuegos 

Rescate emotivo . Saltó a la fama junto a su perrito Alfonso en un programa de ATC y, lejos de Buenos Aires, hoy a los 75 sigue en plena actividad. 

Cecile y el perro Alfonso

Cecile y el perro Alfonso.

Cecile Charré ganó una enorme popularidad en los '80 con la conducción del ciclo Telejuegos, en ATC, la actual TV Pública, donde compartía la pantalla con su perro Alfonso. 

Lejos de los medios, a sus 75 años vive desde 2003 con su marido Tito en Villa Rumipal, localidad del Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Además de producir sus muñecos, Cecile emite las voces y sonidos de cada uno de ellos. Es que no solo es ventrílocua, sino también polifonista (con la habilidad de emitir diferentes sonidos desde la laringe), don que descubrió cuando tenía 9 años. 

"Descubrí lo que tenía en la garganta, que podía hacer sonidos que los demás no hacían. Silbaba, aullaba, maullaba y hacía pájaros", contó a La Nación.  

 "A Alfonso lo vieron cuatro generaciones porque los chicos de Telejuegos lo venían a ver con sus papás y con los abuelos, así que ahí son tres generaciones. Y después, los hijos de aquellos chicos, que veían el ciclo y que hoy tienen entre 45 y 50 años, conocieron personalmente a Alfonso en presentaciones", indicó.

Cecile y Tito lograron convertir su casa en un museo, donde además de tener su taller, se conservan y atesoran miles de juguetes. 

"La casa del titiritero" está abierta a la comunidad y allí se pueden encontrar los dulces que ella prepara y vende.

Temas Relacionados
Ver más: