La Unión | DEPORTES

Temperley volvió al triunfo y festejó en casa por un oportuno Luis López

primera nacional. En el momento más caliente del encuentro, cuando los hinchas empezaban a mostrar desaprobación, el "Animal" López se vistió de  héroe para vencer 1-0 a Agropecuario.

El Animal López facturó y Temperley celebró la victoria

Crédito: Prensa Temperley

El "Animal" López facturó y Temperley celebró la victoria.

En el estreno de Rubén Forestello, Temperley cumplió su objetivo y cortó la sequía de triunfos al ganarle por 1-0 a Agropecuario, de local, en uno de los partidos válidos por la fecha 8 de la zona B de la Primera Nacional.

Con un gol de Luis López a los 35 minutos del complemento, el Gasolero destrabó un partido que se le había tornado bastante complicado y festejó tres puntos importantes para llegar a las 10 unidades en el campeonato.

El gol del "Animal" López, quien luego se fue expulsado por doble amarilla, llegó en el momento indicado cuando la impaciencia de los hinchas comenzaba a sentirse en el estadio Alfredo Beranger. Ahí apareció el goleador, el de los goles importantes, y así el Cele arrancó con el pie derecho el ciclo de Forestello al mando del equipo.

Este estreno del "Yagui" Forestello mostró algunas particularidades. Hubo cambio de esquema, se dejó el 4-2-3-1 para pasar a jugar con un 5-3-2, y también realizó retoques en todos los sectores. Sin embargo, en el juego, el equipo siguió mostrando problemas en la generación, aunque ganó solidez en el fondo.

Es más, la más clara que tuvo el local en el primer tiempo fue un gol anulado de Claudio Pombo por posición adelantada de Javier Toledo, quien había recibido un centro desde la derecha y se la bajó al ex Chacarita para que éste –con una volea dentro del área- venciera la resistencia de Germán Salort. Antes y después, poco y nada.

Algo similar le pasó al Sojero en los primeros 45 minutos. Si bien se mostró más claro con la pelota, no tuvo ideas para quebrar la resistencia de Temperley y por eso Ezequiel Mastrolía fue un espectador de lujo de la etapa inicial.

Recién en el complemento, y obligado por la necesidad, el Celeste comenzó a ser más punzante en sus ataques y tuvo una clara en los pies de Gabriel Esparza, quien había ingresado en el segundo tiempo, pero el remate del extremo se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, al equipo de Rubén Forestello le costó sostener el dominio y a medida que pasaban los minutos, el nerviosismo le empezó a jugar en contra y dejó de tener claridad en sus ataques. Esto, de a poco, despertó la impaciencia de los hinchas.

Pero si hay algo que tiene este Temperley es experiencia y sentido de pertenencia, futbolistas que saben lo que es jugar en Beranger. Y ellos aparecieron en el momento justo cuando desde la tribuna comenzaba a insinuarse cierta desaprobación.

Esto pasó a los 35 minutos, instantes después de que Ezequiel Mastrolía le sacara el gol a Braian Blando. Y la jugada fue así: el "Animal" recibió un pelotazo desde el fondo en la mitad de la cancha y de espalda, casi de memoria, habilitó Esparza, quien llegó al fondo por izquierda, enganchó y lanzó un centro a media altura que, tras un desvío, le quedó a López para que la empujara a la red y desate el festejo de los hinchas del Gasolero.

Ese gol trajo alivio, tranquilidad, y a partir de ahí, a pesar de quedarse con 10 por la doble amarilla de López, Temperley mostró lo mejor de sí, aguantó la ventaja con uñas y dientes y se quedó con tres puntos muy importante para iniciar el camino de la recuperación en la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Leandro Lucero, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde; Claudio Pombo,  Adrián Arregui, Luciano Nieto, Nahuel Gerez; Gabriel Hauche y Javier Toledo.

Agropecuario: Germán Salort; Matías Molina, Juan Ignacio Sills, Milton Leyendeker; Danilo Ruiz Díaz, Braian Aranda, Damián Lemos, Milton Ramos; Enzo Aguirre,  Alejandro Gagliardi y Rodrigo Mosqueira.

Gol: ST, 35m Luis López (T). Arbitro: Franco Acita.  Cancha: Temperley.