La actividad física le cambió la vida: superó ataques de pánico y cáncer de mama

Fuerza y actitud. Carina Alzamendi es instructora de gimnasia localizada y aeróbica. Llegó a ese mundo por orden médica y nunca más se pudo alejar del todo.

Una luchadora que vuelve a apostar a su gran pasión

Una luchadora que vuelve a apostar a su gran pasión.

La historia de Carina Alzamendi (48), instructora de gimnasia localizada y aeróbica de Lomas, está atravesada por una larga lucha y por mucho aprendizaje interno que quiere compartir porque aseguró que a través de lo que le sucedió quiere brindar un mensaje de fortaleza y transmitir que siempre hay que seguir adelante, con actitud a pesar de las circunstancias que suceden en la vida.

"Mi historia con la actividad física arranca cuando tenía 19 años. En ese entonces, comencé a sentir ataques de pánico y me recomendaron hacer algún tipo de disciplina lo que me ayudó mucho por lo que decidí estudiar y en 1998 me recibí de instructora de localizada y aeróbico", contó la lomense.

Carina sintió que la actividad física la ayudó a superar sus ataques de pánico. Tuvo un gimnasio por más de 10 años, pero cuando quedó embarazada de su único hijo dejó todo para dedicarse a la maternidad.

Mi historia con la actividad física arranca cuando tenía 19 años. En ese entonces, comencé a sentir ataques de pánico y me recomendaron hacer algún tipo de disciplina lo que me ayudó mucho por lo que decidí estudiar y en el año 1998 me recibí de instructora de localizada y aeróbico

"Cuando cerré el gimnasio, seguí tomando clases, pero ya no ejercía como profe lo que comenzó a pesarme un poco, pero tenía otras prioridades", recordó sobre esa etapa de su vida donde se dedicó a trabajar en otros rubros.

Pero fue en 2020 cuando Carina fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la hizo reflexionar mucho sobre el "para qué" llegaba a su vida esta enfermedad. "Nunca me pregunté 'por qué me pasa a mí esto', por el contrario siempre traté de buscar el aprendizaje de cada circunstancia de la vida y traté de agregar una cuota de humor al tratamiento que fue muy duro", expresó con total sinceridad.

Carina se tuvo que someter a una mastectomía, se le cayó el pelo producto de la quimioterapia, pero siempre tuvo el humor para afrontar cada etapa: "Cuando se me caía el pelo, directamente me pelé y busque pelucas para ponerme, trataba de maquillarme, estar siempre arreglada para verme bien, lo hacía para mí sobre todo en ese proceso del tratamiento que es tan perturbador".

Con mucha actitud y fuerza, Carina pudo superar el tratamiento, comenzó a vender ropa en la feria de la Plaza Lagomarsino y fue ahí donde se encontró con una exalumna la que la incentivó a volver a estar adelante de un grupo para ejercitar. "Fue muy loco porque me reconoció y me dijo que desde que yo dejé de dar clases, ella también dejó y me pidió que le avise si volvía", expresó sobre ese momento que la llevó a preguntarse si podía después de todo lo que le había pasado.

Gracias a ese pedido que le hizo ruido para activar, fue que Carina consultó con los médicos y le dijeron que lo haga, que no lo dude. "Sigo con los cuidados y con los controles, pero estoy muy bien y gracias a la Sociedad de Fomento del Barrio Laprida y a Sandra Di Marco que me brindaron el salón para dar mis clases es que volví con muchos miedos, pero es increíble cómo el cuerpo enseguida respondió y estoy feliz", manifestó la profe que da clases de localizada y aeróbica todos los lunes y miércoles a las 10 y los martes y jueves a las 15 en Manuel de Falla 99, Lomas.

Hay que ocuparse de uno mismo, las enfermedades llegan para enseñarnos mucho y yo siempre lo tomé así. 

El mensaje de lucha que Cari lo lleva a sus clases las incentiva a las chicas a que se permitan esa hora para ellas, para entrenar más allá de los resultados físicos. "Lo más importante es que hacer esta actividad ayuda a despejar la cabeza por esa hora, porque nos reímos y encima entrenamos. Hay que ocuparse de uno mismo, las enfermedades llegan para enseñarnos mucho y yo siempre lo tomé así. Por eso, recomiendo que activen, que no tengan fiaca de ir hasta la clase porque cuando salen de allí, el humor cambia porque trabajamos en nosotros mismos", admitió e incentivó a que prueben una de sus clases.

CLASE GRATUITA Y AL AIRE LIBRE

Este sábado va a estar Carina en la feria de la Plaza Lagomarsino a las 16.30 para brindar una clase gratuita de aero localizada.

En Portela al 2600, entre Gaito y Chopin se va a desarrollar la feria con más de 30 puestos y con la alternativa de tomar la clase de Carina que será dirigida a jóvenes y adultos donde se van hacer movimientos adaptados a cada edad.

"La clase será de unos 40 minutos en total, con unos 15 minutos de entrada en calor, luego se comenzará a tomar ritmo y localizar los ejercicios en las áreas ya detalladas. Lo importante es que se sumen y que puedan probar la clase", pidió Carina.

Para más info consultar en el número de WhatsApp: 1132520125

Temas Relacionados