La Unión | NACIONALES

Kicillof: "Los discursos de odio no tienen lugar en el pueblo bonaerense"

día de la memoria. El Gobernador dejó un mensaje en sus redes sociales en la previa de la multitudinaria convocatoria a Plaza de Mayo que se se espera para hoy.

Por la Memoria Verdad y Justicia

Por la Memoria, Verdad y Justicia.

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el 49º aniversario del golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje en redes sociales: "Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense".

Asimismo, desde su gestión, reafirmó que "son 30 mil" los desaparecidos y que "Nunca Más se pueden repetir los hechos" en la previa de la multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo que se espera para hoy.

En la misma línea, y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la publicación oficial señala estar "siempre del lado de la democracia" porque la Memoria, la Verdad y la Justica "son banderas que nos marcan el rumbo": "Sabemos que no hay que olvidar la historia para evitar repetirla", añadieron.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, se sumó a este saludo institucional desde el Gobierno bonaerense y afirmó que continúan "luchando contra la impunidad".

"Recordamos a los 30.000 compañeros desaparecidos y reclamamos que se aceleren los juicios contra los genocidas sin condena. Celebramos la restitución del nieto 138 y la nieta 139, pero aún nos falta encontrar a más de 300 hombres y mujeres que fueron robados a sus familias. Le exigimos al Estado nacional que sostenga las políticas públicas para restituirles su identidad", manifestó desde sus redes sociales.

A partir de las 14 diferentes organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diversos partidos políticos estarán presentes en la habitual movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y muchos de ellos acordaron hacerlo bajo las mismas consignas, que tienen como eje principal criticar el negacionismo que promueve el gobierno de Javier Milei y de su vicepresidenta, Victoria Villarruel.