Kicillof contra la represión a jubilados: "Hay que ponerle un límite urgente"
declaraciones. El mandatario bonaerense apuntó contra el Gobierno nacional luego de propiciar gases y balas contra la protesta frente al Congreso: "Fue completamente feroz, ilegal y premeditada".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof repudió la represión a manifestantes en la marcha por los jubilados de este miércoles y la describió como "feroz, ilegal y premeditada".
"La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada. Una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste. Lo de hoy es un atentado contra derechos esenciales de la democracia", empezó por escribir Kicillof en su cuenta de X.
Luego, se despachó contra la cantidad de heridos y detenidos que se registraron por el accionar de la policía: "Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio. Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario".
LA REPRESIÓN
La activación del operativo antipiquetes se dio pasadas las 16 horas y, debido a la violencia del accionar de las fuerzas policiales, se registraron una centena de heridos y detenidos.
Hubo al menos nueve manifestantes heridos "con lesiones en el cráneo producto del impacto de una cápsula de gas lacrimógena" y otros 11 con heridas de menor gravedad.