Llegar a los 100 años: una vecina de Banfield y sus secretos 

UN EJEMPLO. Adelfa Fragosa de Lambermont festejó su cumpleaños junto a sus hijos, nietos y bisnietos, a quienes les agradeció por cuidarla y acompañarla a diario.

Adelfa celebró los 100 años con mucha alegría

Adelfa celebró los 100 años con mucha alegría.

La vecina lomense Adelfa Fragosa de Lambermont cumplió ayer sus primeros 100 años de vida y los celebró rodeada de sus seres queridos, quienes les demostraron su amor incondicional. En una charla con La Unión, contó sobre su vida y lo que significa llegar a un siglo en este mundo.

"Pita", como la conocen todos, nació en Entre Ríos, más precisamente en Colón, y es la segunda de siete hermanos. Hasta sus ocho años vivió en el campo, donde aprendió a cuidar de sus hermanos, ayudar en la huerta, coser y colaborar en los quehaceres del hogar junto a su madre.

Desde su adolescencia, Adelfa trabajó en diferentes casas de familia y luego se desempeñó como auxiliar de dentista. A los 35 años se casó con el que fue el amor de su vida, Leopoldo, con quien tuvo dos hijos: Marcela y Hugo.

"Desde 2006 vivo en Banfield, pero a los cinco meses de estar acá enviudé y me fui a vivir con mi hija para estar acompañada", reveló "Pita" sobre uno de los momentos que la marcaron en su vida. Sin embargo, nunca bajó los brazos y continuó de pie, sobre todo por su familia.

Al ser consultada sobre una de sus virtudes más destacadas de su personalidad, Adelfa no lo dudó y aseguró que siempre tuvo una gran relación con los niños. Y eso lo pudo demostrar en su propia familia, ya que tuvo el privilegio de disfrutar de 12 nietos y la misma cantidad de bisnietos.

Al ser consultada sobre una de sus virtudes más destacadas de su personalidad, Adelfa no lo dudó y aseguró que siempre tuvo una gran relación con los niños. 

Ayer por la noche, toda la familia se reunió para celebrar los 100 años de Adelfa, todo un regalo de la vida. Y la cumpleañera les dedicó unas palabras a sus afectos más cercanos: "Ellos son muy importantes, son los que me cuidan y eso lo valoro muchísimo".

Ellos son muy importantes, son los que me cuidan y eso lo valoro muchísimo.

Para finalizar, y al ser consultada sobre los secretos para llegar al siglo de vida con tanta entereza física y mental, la lomense prefirió mantener el misterio: "Si lo supiera…los secretos vinieron solos".