La Unión | DEPORTES

En Jujuy, Talleres no pudo evitar una nueva derrota 

Primera Nacional. El Albirrojo cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima. Es la tercera consecutiva para el equipo de Cristian Tula que no encuentra el rumbo en la temporada. 

En picada y sin frenos. Tercera derrota para Talleres en idéntica cantidad de presentaciones en la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Albirrojo la pasó mal en el primer tiempo y, a pesar de cierta reacción en el complemento, no le alcanzó para al menos traerse un punto a Remedios de Escalada y perdió por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gimnasia se fue acomodando en el partido con el correr de los minutos y fue justificando la superioridad en el juego sobre su rival. Mientras el local comenzaba a construir sociedades, la visita se mostraba largo e inconexo.

Promediando la etapa llegó el gol. Centro de Emiliano Endrizzi que dejó corto la defensa, la jugó Francisco Maidana para Daniel Juárez y toque certero para habilitar a Alejandro Quintana que remató cruzado ante Damián Tello.

El gol envalentonó al Lobo, que logró mayor protagonismo frente a un Tallarín sin peso en el mediocampo y nulo en ofensiva, carente de variantes para encontrar espacios y general peligro en el arco de Milton Álvarez.

El palo evitó el gol de Daniel Juárez, tras un sombrero de Rodrigo Velázquez a David Achucarro y salvada providencial del arquero. Y sobre la hora, luego de un tiro libre de Santiago Camacho que rebotó en la barrera, probó Francisco Maidana de derecha y su remate sacudió el ángulo izquierdo.

Talleres buscó evidenciar una leve mejoría a partir de los cambios, se adelantó unos metros en el campo de juego como para intimidar a Gimnasia, pero a esas ganas les faltaron ideas claras para comprometer seriamente.

Gabriel Rocha probó de afuera y encontró la firme respuesta de Milton Álvarez. Después el brasilero avisó de cabeza tras centro de Franco Vedoya. Fue lo único, y poco, que aportó la visita en el complemento.

Gimnasia, sin demasiados atributos, se aferró a la ventaja conseguida en el primer tiempo y manejó el partido sin pasar sobresaltos. Apenas llegó una vez con una bajada de cabeza de Nicolás Dematei para el anticipo de Fernando Duré que se fue por arriba del travesaño.

Este arranque de temporada está muy lejos de lo planificado por Cristian Tula, que el próximo sábado tendrá una prueba de fuego frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Sí, en la 4º fecha, el DT ya se juega cosas más que importantes para el futuro del equipo.

LAS FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Daniel Juárez y Francisco Maidana; Alejandro Quintana y Rodrigo Velázquez. DT: Matías Módolo.

Talleres (0): Damián Tello; Maximiliano Rodríguez, Enzo Tamborelli, David Achucarro y Patricio Romero; Sergio Modón, Norberto Palmieri, Franco Vedoya y Gabriel Rocha; Franco Pulicastro y Matías Domínguez. DT: Cristian Tula.

Gol PT: 23m. Alejandro Quintana (GJ). Cambios ST: inicio Camilo Viganoni por Domínguez (T) y Sebastián Gallardo por Palmieri (T), 16m. Mateo Muñoz por Modón (T), 17m. Fernando Duré por Camacho (GJ) y Matías Noble por Juárez (GJ), 18m. Rodrigo Díaz por Achucarro (T), 23m. Cristian Menéndez por Velázquez (GJ) y Diego López por Endrizzi (GJ), 32m. Ricardo Dichiara por Rocha (T), 37m. Jeremías Perales por Quintana (GJ). Amonestados: Noble, Dematei, Palazzo (GJ); Domínguez, Palmieri, Rodríguez, Vedoya, Muñoz (T). Árbitro: Fabrizio Llobet. Estadio: 23 de Agosto. TV: 

Temas Relacionados