Preocupa la salud del Papa Francisco, que sigue internado
parte médico. Quedó internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis.
El Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma tras un empeoramiento de su cuadro de bronquitis en los últimos días. "El Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario", comunicaron las autoridades vaticanas.
Según el informe médico, las primeras pruebas revelaron una infección en el tracto respiratorio. Si bien las condiciones clínicas son estables, el Papa presenta una leve alteración febril.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que Francisco "está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos". También expresó que tuvo una positiva primera noche internado y continúa con su tratamiento.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica de 88 años, que padece esta afección desde la semana pasada, tuvo que renunciar a leer su discurso durante su audiencia general semanal a mitad de semana.
Su salud es motivo de atención constante debido a sus antecedentes médicos. La internación en el hospital Gemelli se suma a episodios anteriores en los que el Papa debió ser tratado por diversas afecciones, con problemas de cadera, dolores en una rodilla, operaciones e infecciones respiratorias. Sufrió además varias alertas, lo que no le ha impedido mantener una agenda muy cargada.