El país alcanzó un nuevo récord en consumo eléctrico
un infierno. Se registró una demanda de potencia eléctrica de más de 30.000 megawatts (MW), superando de esa forma el pico alcanzado el 1 de febrero del 2024.
Por la ola de calor, en un lunes donde varias provincias registraron temperaturas cercanas a los 40 grados, el país alcanzó un nuevo récord de consumo de electricidad, según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).
En la jornada el país se registró una demanda de potencia eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de más de 30.000 megawatts (MW), superando de esa forma el pico alcanzado el 1 de febrero del 2024, que había sido de 29.653 MW.
Ante esta situación se registraron cortes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en distintas provincias del país. "En la última ola de calor que afectó al centro y norte del país, las provincias del NEA como Formosa, Chaco, Corrientes y -aunque en menor medida- Misiones, llegaron a perder más del 50% de la demanda eléctrica durante los colapsos", informó Econojournal, portal especializado en el sector.
Pasadas las 16 horas en el AMBA había más de 10 usuarios sin luz: 1.751 de Edenor, concentrados en Capital Federal, Escobar, San Martín, Hurlingham, José C Paz, Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Pilar, San Miguel, Tigre y Vicente López; y 9.182 de Edesur, repartidos entre Capital Federal, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverria, Presidente Perón, Quilmes y Almirante Brown.