Jorge Rial pidió que su hija Morena no tenga privilegios y "que aprenda"
Sin vueltas. El periodista se refirió nuevamente a la situación que atraviesa la joven y también cuestionó al abogado que contrató para su defensa.
"Mi hija está en una situación, realmente, de mierda, buscada por ella, no trato de justificar nada. Tomó una decisión de vida, lo dije ayer", inició el periodista en C5N.
Y agregó: "Ella fue indagada cerca de las tres de la tarde. No hablé con mi hija, no tengo acceso a la causa y el abogado de Morena, la representa a ella, exclusivamente. No sería el abogado que yo elegiría".
Al respecto, el conductor, además de mostrarse descontento con el letrado Cipolla, apuntó: "Mis abogados son otros y hay una estrategia judicial que, quienes somos tipos común y corriente que nunca estuvimos en el delito ni nada, nos resulta extraño que digan 'Me niego a declarar, no declaro, es parte del derecho'".
"Hasta ahora, mi hija es tratada como puede serlo cualquiera. No tiene privilegios para bien y tampoco para mal. Porque se está haciendo correr la bola de que no le dan de morfar o la maltratan, creo que es parte de la estrategia también", continuó Rial en su programa.
Además, el periodista remarcó: "Quizás, una de las estrategias es hablar sobre el maltrato. Quiero decir que está siendo tratada como tiene que ser alguien que rompió la ley aunque sea mi hija. Tampoco está siendo maltratada, es una estrategia que tiene el abogado y, algunos comunicadores le dan un poco de manija".
"La tratan normal, no tiene una cama matrimonial, no tiene ningún privilegio. Fue trasladada ayer a San Isidro y está en una dependencia policial", añadió, mientras que no brindó mayor trascendencia a la imagen de su hija con moretones que circula recientemente.
"Tengo otra mirada de la vida, y al respecto, actuaría de otra manera. Pero, no soy yo el involucrado, más allá de que lo estoy sentimentalmente porque es mi hija y me duele ver todo esto en cadena nacional. Aunque está bien porque acá se da la tormenta perfecta entre los medios ávidos de información, así como ocurrió con el hijo de Tinelli", explicó Rial.
Además, el definió a su hija como quien "entrega la vida por los medios de comunicación", mientras apuntó: "Hay comunicadores que les gusta explotar esto porque, escondidos detrás de una supuesta amistad con Morena, que no existe, explotan esto, lo tiran para todos lados y le hacen un flaco favor a ella al incentivarla a tener estas actitudes".
"Se le brindó comida y asistencia médica. No me acerco a ella porque está incomunicada, no puedo tener acceso a ella y tampoco lo tendría en este momento porque me parece que al llegar yo a una comisaría o juzgado, alimentaría un circo y especulaciones. Lo único que quiero es que se haga justicia, con todo lo que implica", aseguró el periodista.
En cuanto a los "no privilegios" Rial retomó: "Valoro que se la trate así y sigo apostando a que esto, finalmente, sea el fondo que toque mi hija, no para quedarse ahí, sino para tomar impulso y salir".
Para concluir, el presentador destacó: "No quiero que le pase nada dentro de la cárcel, pero tampoco que tenga privilegios. Que aprenda, cada uno ante cada acto que tomamos, tenemos consecuencias. Lo único que me trae tranquilidad y esperanza es mi nieto que lo tiene bien y lo vi por primera vez ayer".
"Mi nieto está fantástico, durmió desde las 10 de la noche, hasta que me fui de casa a la radio. Durmió 12 horas. Toma sus biberones, está rodeado de cariño con su tía, mi pareja Marina y dos niñeras", explicó Jorge Rial mucho más alegre.