Femicidio en un hotel de Ingeniero Budge: el detenido era jugador de fútbol
CRIMEN. Enzo Chamorro había jugado en la Primera de Camioneros hasta el año pasado. Es el único imputado por el asesinato de Malena Soto.
Enzo Chamorro, detenido por el femicidio de Malena Soto en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, había sido jugador de fútbol durante varios años y estuvo en actividad hasta el año pasado.
El joven de 26 años es el principal acusado del atroz crimen de Malena. Había ingresado con ella al Hotel Satélite, ubicado en Cosquín al 1800. Poco después, intentó salir solo, diciendo que se había olvidado algo en el auto. Como no lo dejaron salir, escapó corriendo. Cuando el personal del hotel entró a la habitación, encontró a la joven degollada.
Chamorro fue detenido poco después en el centro de Lomas de Zamora. Apenas se conoció su arresto, se empezaron a conocer detalles de su pasado y hubo un dato que sorprendió a todos: había jugado recientemente en la Primera División del club Camioneros.
Enzo era mediocampista y había sido figura del equipo en algunos partidos. Jugó para Camioneros entre 2019 y 2024, cuando quedó libre. Una de las últimas convocatorias de las que se tiene registro fue el 12 de mayo del año pasado, para el partido contra Náutico Hacoaj, por el torneo Promocional Amateur.
En las redes sociales salieron a la luz fotos de Chamorro jugando en Camioneros, algunos goles y hasta entrevistas que le habían realizado. En 2020, se definía como "un jugador luchador, con alma ganadora". Un mundo que ya quedó atrás y que fue sepultado por el atroz femicidio de Malena, que lo tiene como único imputado.
"Enzo pasó 23 años de su vida jugando al fútbol. A nosotros nos toma muy de sorpresa, pueden preguntarle a cualquier persona que lo conoce", expresó Ezequiel, hermano de Chamorro, en una entrevista con Crónica TV.
Cabe señalar que el acusado no quiso hacer declaraciones ante el fiscal Jorge Grieco. Permanecerá detenido, imputado por "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.