Llegó el día: qué calles estarán afectadas por el desfile de Reyes de Lomas
tránsito. La clásica caravana se extenderá por nueve cuadras, desde la salida en Meeks y Laprida hasta el Círculo Católico de Obreros.
El tradicional desfile de los Reyes Magos en Lomas de Zamora, después de varios años, volvió a caer fin de semana. Y esto es muy positivo, no solo porque las familias pueden disfrutarlo mejor, si no también porque el tránsito no se ve tan afectado. Los domingos, por lo general, circulan menos colectivos y menos vecinos.
La caravana -impulsada por el Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora, el Municipio y la Cámara Regional de Comercio e Industria local- arranca en Meeks y Laprida, a las 20.30. Los Reyes Magos hacen solo una cuadra por Laprida y luego bajan por Boedo tres cuadras hasta llegar a Hipólito Yrigoyen. Por la avenida, transitarán casi 5 cuadras, con miles de vecinos alrededor, y los chicos que le alcanzan las cartas. La llegada es en el Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora, sobre Hipólito Yrigoyen, entre Pereyra Lucena y Castelli.
Mientras que el escenario estará armado entre Sáenz y Portela, por lo que hay que considerar que los alrededores de la plaza estarán colmados de gente. Es por eso que quieren estén en el centro de Lomas y quieran cruzar del lado Este de Lomas de Zamora deberá ir por el cruce de Loria, sino ir hasta Las Heras, ahí cruzar la avenida hasta Acevedo para retornar y cruzar por el bajo nivel de Pereyra Lucena. O, también, ir por Alem hasta el cruce de Larroque. Es que las calles más afectadas serán Meeks, Boedo, Sáenz, Rivera, Portela y Pereyra Lucena, además de la avenida.
El libre estacionamiento se extiende hasta este lunes para que los vecinos puedan hacer compras con comodidad. Pero para no entorpecer la circulación en cuadras clave, hay algunas prohibiciones: los vehículos no podrán estacionarse sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y sobre la mano derecha de la calle Loria, entre Yrigoyen y las vías del ferrocarril.
Tampoco se puede estacionar en los accesos y salidas de los pasos bajo nivel de Pereyra Lucena (Matheu-Alberti), Sáenz (Lamadrid) ni en la calle Fonrouge (zona de las vías y la estación).