La Unión | LOMAS

La madre de la bebé asesinada en Fiorito ahora es la principal acusada

CRIMEN DE AHITANA. Estaba imputada por "abandono de persona", pero un nuevo giro en la causa la deja como principal acusada por el asesinato de la menor, ocurrido en septiembre de 2023.

Se complica la situación de la madre de la bebé asesinada en Fiorito

Se complica la situación de la madre de la bebé asesinada en Fiorito.

La madre de la bebé que había sido asesinada en Villa Fiorito en septiembre de 2023 estaba imputada por "abandono de persona". Sin embargo, su situación procesal se modificó, y ahora afronta una grave acusación que, en caso de ser considerada culpable en el juicio, podría significar la pena de prisión perpetua.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que Patricia M. ahora está procesada por "homicidio calificado por el vínculo", al igual que su expareja y padre de la víctima, quien fue el primer detenido y principal acusado por el crimen. No obstante, el desarrollo de la investigación originó varios giros.

Las autoridades habrían determinado que la mujer que va a ser juzgada en 2025 en por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, es la dueña del perfil de Facebook de dónde habría confesado la autoría del infanticidio, según las capturas de los chats incorporados como pruebas.

Por otra parte, será la fiscal Marcela Dimundo quien estará a cargo de la representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) durante el desarrollo del proceso.

"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que junte las pruebas y me metan en cana", agregó en uno de los chats más incriminantes.

"No lo quería hacer, pero la golpeé porque él me quería dejar. Te juro que nunca me lo voy a perdonar, la dejé en la cama, me fui y cuando vine, él estaba llorando (el padre), y ahí aproveché y dije que fue él", sostuvo en otro de los mensajes. "Me mandé una cagada, y lo culpé al padre", insistió.