La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito con obras en todos los barrios de Lomas

Infraestructura. El Municipio lleva adelante múltiples trabajos para darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y nuevas comodidades a los vecinos.

Este año se abrieron ms de 100 frentes de bacheo en hormigón

Este año se abrieron más de 100 frentes de bacheo en hormigón.

Con el objetivo de seguir mejorando el tránsito y generar nuevas comodidades para los vecinos, el Municipio de Lomas lleva adelante múltiples obras de infraestructura en todos los barrios.

A lo largo de este año se abrieron más de 100 frentes de bacheo en hormigón para arreglar las calles y darle mayor fluidez a la circulación de vehículos. Durante las últimas semanas, las cuadrillas trabajaron en varios puntos de San José como los cruces de Jujuy con Garay y El Zorzal; San Cristóbal y la Avenida Eva Perón; Suiza y El Trébol; Hungría y El Mirasol; y Caaguazú y El Tala.

Mientras que en Temperley llegaron a las intersecciones de Tarija con Lautaro, Carabobo, Las Flores y Don Bosco; La Calandria con Carabobo, Lituania y Lautaro; Las Flores con La Golondrina y Quilmes; Carabobo y El Zorzal; y sobre El Churrinche y Lautaro. "En estos meses hicieron varios arreglos tanto en Temperley como en San José que eran muy necesarios porque las calles tenían pozos y se estaba haciendo difícil para manejar. Ojalá sigan trabajando y mejorando los barrios", destacó Matías Zeballos, que es vecino de Temperley.

Por su parte, en Centenario hubo acciones a lo largo de Milán, entre Virgen de Itatí y Ostende; El Plumerillo y Marcos Sastre; Ana Acerboni y Nogoyá; y en Luis Siciliano, entre Celina Minetto y Mayor Olivero. Con el programa de bacheo se establecen zonas prioritarias para desplegar los arreglos como accesos a escuelas, centros de salud y calles que necesitan una urgente intervención.

Una obra clave para los vecinos, usuarios del tren y comerciantes del barrio es el Centro de Trasbordo de la estación de Banfield, que fue finalizado por el Municipio mediante la construcción de nuevas dársenas de colectivos, veredas, puesta en valor de la fachada y espacios verdes, semáforos y señalización.

A su vez, en coordinación con el Gobierno de la Provincia se reanudó la obra del paso bajo nivel de Temperley que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón. En estos momentos se está desarrollando la etapa final del proyecto, que consiste en la demolición y retiro del pavimento existente con el objetivo de colocar una nueva calzada en material de hormigón que le dará mayor fluidez al tránsito, nuevas comodidades y seguridad a los vecinos.

La primera etapa de obras tuvo la ejecución de un sistema de drenaje para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provocaban la rotura del pavimento. El bajo nivel tiene más de 60 años y era necesario hacer esta intervención para evitar que el ascenso de las napas siga deteriorando tanto a la estructura como al asfalto.

Junto a Provincia también avanza renovación y ampliación de Camino de Cintura (Ruta N°4). Uno de los objetivos principales es reemplazar las calzadas de carpeta asfáltica con nuevos asfaltos de hormigón que brindan mayor durabilidad y resistencia. El proyecto incluye un sistema de reordenamiento del tránsito con colectoras de único sentido a ambos lados, dársenas para colectivos, renovación de las luminarias y un nuevo tendido pluvial con conductos de mayores dimensiones para prevenir los anegamientos tanto de la traza tanto principal como sus colectoras.