Crimen del trader de Burzaco: quedó firme la preventiva del lomense detenido
AVANZA LA CAUSA. La causa sigue con dos detenidos, una persona prófuga, y una mujer acusada de encubridora. La víctima fue baleada en la cabeza en frente de la casa de los padres.
Avanza la investigación por el crimen de Franco Saulle, el trader asesinado de un tiro en la cabeza en Burzaco en agosto pasado, cuya investigación tiene dos detenidos.
Fuentes judiciales informaron que quedó firme la prisión preventiva de los dos imputados tras las rejas: Kevin Gómez, el principal acusado, apresado en Lomas de Zamora, y Kevin Adrián Navarro, capturado en Virrey del Pino en el marco de una serie de allanamientos.
Mientras tanto, las autoridades del caso tratan de ubicar el paradero del tercer sujeto identificado en el escenario del asesinato, quien ya fue identificado, pero sigue prófugo. Además, hay una mujer imputada por "encubrimiento". Se trata de la cuñada de Gómez, quien lo delató con nombre y apellido cuando secuestraron en su casa el auto usado en el homicidio.
Los efectivos de la Policía Bonaerense siguieron el rastro del Peugeot 208 por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad, y así llegaron a la casa de la cuñada del supuesto homicida, en Glew, donde estaba oculto.
De acuerdo al video del episodio fatal, registrado por una cámara de seguridad del barrio, el joven especialista financiero de las criptomonedas llegaba a la casa de sus progenitores cuando fue abordado por tres delincuentes. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido.
La víctima fue asistida por su padre y un vecino, quienes lo trasladaron a la Clínica Espora de Adrogué, donde murió poco después.
Franco, de 19 años, se presentaba en las redes sociales como "trader con experiencia" y "mentor apasionado por el trading". Se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.