La Unión | LOMAS

Lomas reportó 57 positivos y un fallecido por Coronavirus 

REPORTE. El Municipio actualizó los datos de la pandemia. En Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta, se concentran la mayor cantidad de casos. 

De 57442 tests realizados 31647 dieron negativo

De 57.442 tests realizados, 31.647 dieron negativo.

En su reporte diario, el Municipio de Lomas informó que 57 vecinos dieron positivo de Coronavirus, por lo que desde el inicio del brote, ya son  22.774 los contagios. Además, un vecino falleció y la cifra de víctimas fatales ascendió a 551. 

Las zonas que actualmente concentran más casos son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Durante las últimas 24 horas, por otro lado, 72 vecinos recibieron el alta. Son 19.361 los lomenses que ya se recuperaron y están en condiciones de hacerse los análisis para saber si pueden ser donantes plasma y ayudar a otros infectados. 

Mientras tanto, 3.021 personas esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid y otros 119 recibieron el resultado negativo de su hisopado, Desde que comenzó la pandemia, de 57.442 tests realizados, 31.647 dieron negativo. 

VOLVER AL COLE

Tras ocho meses de virtualidad educativa, varias escuelas privadas de Lomas reabrieron sus puertas para llevar a cabo actividades de revinculación con grupos reducidos de estudiantes, con prioridad para los alumnos que transitan el último año de primaria y secundaria. 

Los primeros establecimientos que volvieron a la presencialidad son los colegios French, Alemán, San Albano, Westminster, Generación, Santa Inés, Euskal Echea, Balmoral, Eccleston, Modelo Lomas, Instituto Otero e Instituto Provincia de San Juan. Grupos de hasta diez estudiantes y un docente concurren una vez por semana a los edificios, donde llevan a cabo propuestas enfocadas en lo social. 

Las escuelas que quieran desarrollar la revinculación tienen que presentar un protocolo que debe ser aprobado por la inspectora regional. Hasta el momento, más de 70 instituciones privadas fueron autorizadas a abrir por la jefa de inspectores Regional, Daniela Silva.

Temas Relacionados