Detuvieron al primo de Candela, la adolescente asesinada en Lomas
FEMICIDIO. Habría sido una de las últimas personas que vio con vida a la joven, quien apareció descuartizada y quemada. Buscan a otros dos sospechosos.
Detuvieron al primo de Candela Ayoza, la adolescente de 17 años que apareció descuartizada y quemada en el barrio Villa Albertina de Lomas de Zamora. La Policía sigue buscando a dos prófugos.
Según pudo reconstruir, la joven había pactado la compra de unas zapatillas y salió para ir a buscarlas a la Plaza San Marta el miércoles pasado. Pero nunca llegó. Pasaron las horas y tampoco regresaba a su casa. La familia denunció su desaparición y el viernes se enteraron de la peor noticia: el cuerpo de Candela había sido hallado desmembrado y quemado dentro de una bolsa en la estación Kilómetro 34 de la Línea Roca.
Horas después empezaron a saberse más datos gracias a testimonios de vecinos. Relataron que la adolescente había sido vista el mismo miércoles de su desaparición, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue con sentido hacia Voltaire. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia.
Ante esta situación, la fiscal Carla Furingo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Lomas de Zamora ordenó detener al primo de Candela para interrogarlo, ya que habría sido una de las últimas personas que la vio con vida. Efectivos de la DDI de Lomas se encargaron de arrestarlo.
Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900. Se cree que Candela habría llegado a esta casa acompañada justamente por su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos de la joven. Ambos están prófugos.
Según el entorno de la víctima, una cámara de seguridad habría captado los movimientos previos de estos dos hermanos y se habrían observado detalles que los incriminan. "En unos videos se ve que sacan un bolso arrastrando, le ponen un trapo blanco y lo dejan en la vereda. Después uno de ellos se cruza en frente, agarra pasto y lo echa adentro. El otro se traslada él solo para donde la encontramos a mi hermana", describió Jakeline, hermana de Candela, sobre las pruebas fílmicas que están siendo analizadas.