La Unión | DEPORTES

Leandro Díaz sorprendió al anunciar que se va de Lanús y destrozó a los dirigentes

Bombazo. El "Loco" definió el partido ante Banfield, el último con el Granate. Se va del club enojado con los directivos. "Mi etapa en Lanús está cerrada", afirmó.

Final feliz gol y clsico ganado

Crédito: Prensa Lanús

Final feliz, gol y clásico ganado.

Cosas de locos. Leandro Díaz marcó el gol con el que Lanús le ganó el Clásico del Sur a Banfield por 1-0 en el estadio Florencio Sola y metió al Granate en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, en medio de la inconmensurable alegría, explotó la bomba. El tucumano le puso punto final a su estadía en Cabrero y Guidi, apuntando fuertemente contra la dirigencia del club donde debutó en 2009.

"Contento por el gol. Y decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido y contento porque el equipo necesitaba ganar, más en una cancha difícil, así que nada, creo que fue un lindo partido, ellos creo que estuvieron mejores, pero nosotros hicimos el gol ahí, más que nada de suerte", explicó el delantero, ante la sorpresa de todos, en diálogo con ESPN.

Al explicar las razones de su alejamiento del club en donde cumplió tres etapas, el "Tucu" fue calentando motores y dio a entender que la relación con la cúpula dirigencial "está desgastada" desde hace un tiempo largo. 

"Porque sí, porque ya me…No sé cómo explicarlo. Ya estoy como un poco cansado y también era una promesa que quiero cumplir. Le dije a los chicos que. si hacía un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se van enterando recién ahora los dirigentes", afirmó el de San Miguel de Tucumán.

"Voy a cumplir, ya está", sentenció con una sonrisa, en cuanto a la apuesta con sus compañeros. Y agregó: "Mi etapa en Lanús ya está cerrada".

No fue fácil este año para Leandro Díaz, debió soportar con muchas lesiones durante la pretemporada, Copa de la Liga y Liga Profesional. No pudo ser titular por una nueva ausencia de Walter Bou, pero lo tocó la carita mágica, porque a 13 minutos de haber ingresado por Jonatan Torres mandó a la red esa gran jugada que iniciaron Ramiro Carrera y Eduardo Salvio y que no pudo definir Marcelino Moreno. El rebote quedó ahí y lo aprovechó al máximo.

"Les decía a los chicos que no me iba a ir del campeonato sin hacer un gol. Fue el primero que hice. Tuve muchas lesiones este año. Renegué con mucha gente de acá del club, entonces quería terminar una etapa, creo que ya está, no tengo nada para darle a Lanús, ya no tengo más nada. Creo que necesito un cambio", relató sobre el proceso que lo llevó a la decisión final.

En tanto, el goleador se aferró a su familia, su esposa e hija, para festejar la victoria ante el clásico rival y disparó munición gruesa: "Son los únicos que están cuando estás mal, porque después estos (apuntando con el dedo índice) no están ninguno los dirigentes. Así que nada…".

En medio de sus explosivas declaraciones, el atacante de 32 años sacó desde adentro su cariño por el club: "Agradecido a Lanús por estos dos años, el último año no fue bueno para mí, me voy tranquilo porque dejé todo, vine cuando las cosas estaban muy complicadas, disfruté, y no tengo más nada para darle". 

Leandro Díaz volvió al club en 2023, cuando el promedio del descenso acechaba y apretaba. En ese equipo que comandaba Frank Darío Kudelka, fue el máximo goleador con 11, en una campaña que se cerró con el 4º puesto.

En la Copa de la Liga también quedó al tope de los artilleros de su equipo, pero con tres gritos. Ahí Lanús declinó, se fue el DT, asumió Sebastián Salomón y a las cinco fechas le dejó el lugar a Ricardo Zielinski.

Este 2024 fue complicado, otros tres tantos, pero el último fue el más importante, el que definió un clásico y de visitante. Ya no verán al "Loco" dando vueltas por la Fortaleza, hay un contrato hasta diciembre de 2025 que deberá resolverse en adelante. El destino dirá dónde estará su nueva aventura. 

Temas Relacionados