La Unión | Talento en Acción

El vóley de Los Andes, con un sueño claro pese a la pandemia

En ascenso. Tiene más 100 deportistas, aporta muchos socios y este año iba a jugar en la Federación Metropolitana. El Covid-19 los frenó, pero no los detiene.

Todas las tiras del voley ya volvieron a las prcticas

Crédito: Prensa Los Andes

Todas las tiras del voley ya volvieron a las prácticas.

El vóley es una de las disciplinas que más creció en Los Andes en el último tiempo. Con más de 100 deportistas entre hombres y mujeres, ya consiguió una plaza en la Federación Metropolitana, pero la llegada de la pandemia del Coronavirus le impidió disfrutarlo en la cancha y eso trabó varios de sus objetivos. Sin embargo, sobre el cierre del año, celebró una gran noticia: la instalación del parquet en la cancha principal de la sede social. Y eso le da el sustento ideal para seguir con su desarrollo.

Todas las tiras del vóley, tanto masculinas como femeninas, ya pudieron entrenar en el nuevo piso y se ilusionan con poder usarlo en la competencia oficial de la federación, que fue un gran anhelo conseguido. "Esto nos da otra categoría, otro prestigio y nos permite tener nuestra casa más linda", remarcó Nicolás Scardamaglia, coordinador de la actividad. "Cuando los encargados del básquet nos lo propusieron, nos entusiasmó muchísimo y nos sumamos al proyecto. Por eso, ya poder disfrutarlo en la cancha, fue un sueño hecho realidad", agregó.

En un año sin competencia y atravesado por la pandemia, este logro fue muy importante para el vóley del Milrayitas, que el año pasado habían tenido una destacada actuación en la LIVO Sur y había logrado un sub-campeonato con sub-19 en un torneo organizado por la federación, en lo que era una antesala ideal para afrontar el 2020, después privado por la pandemia.

"El hecho de ingresar a la federación era un gran anhelo de muchos años y por eso estábamos muy ilusionados con este 2020, habíamos hecho una pretemporada muy buena para poder competir, pero no se pudo jugar demasiado. Ahora todo apunta al próximo año y el objetivo es afianzarnos, con la ilusión de poder ascender", señaló el coordinador.

Y en esa línea, explicó por qué ese sueño es posible. "En la liga LIVO Sur veníamos muy bien y también nos fue bien en torneos organizados por la federación. Creo que, con todo lo que conseguimos en los últimos años, estamos a la altura de lo que exige la federación".

En medio de este contexto, el objetivo central es mantener la mayor cantidad de jugadores. Es que este año se produjeron varias bajas que, según estimaciones de Scardamaglia, ronda entre un "30% y 35%" por las complicaciones que trajo la pandemia. Y sobre eso, el coordinador agradeció el apoyo de la dirigencia. "El club nos está acompañando con la moratoria que lanzó y eso nos permitió mantener a varios chicos. Por eso lo importante es sostener los equipos masculinos y femeninos y empezar con la captación", remarcó.

Y cerró: "Los Andes tiene planteles de sub-14, sub-16, sub-18, sub-21 y primera, tanto en masculino y femenino, y este año teníamos pensado hacer una captación amplía de sub-14 y sub-16, ya que nuestro proyecto tiene como base que el equipo se primera se nutra con jugadores de Inferiores. Por eso también queríamos sumar mini-vóley mixto, algo que será obligatorio en caso de que ascendemos de categorías. El objetivo es que Los Andes siga creciendo y sea reconocido como un club de vóley dentro de la federación".

Temas Relacionados