Carlos Izquierdoz alentó a "estar todos juntos" de cara al Clásico
Capitán. El central de Lanús minimizó el cruce que tuvo con un hinchas tras el 0-0 ante Defensa y Justicia y arengó a hacerse fuertes frente a Banfield.
Lanús no pudo doblegar a Defensa y Justicia y, en especial, a Enrique Bologna, la figura del partido con notables atajadas. Esto hizo que durante y después del juego, al hincha le subiera la temperatura.
Primero hizo oír su descontento cuando Favio Álvarez reemplazó a Luciano Boggio al grito de "poné a los pibes ", mensaje dirigido al técnico Ricardo Zielinski. Y luego con el cruce que protagonizó el capitán Carlos Izquierdoz con un espectador.
"No pasó nada. La gente nos hace el aguante siempre. Ganemos, empatemos o perdamos, están firmes. Uno me hizo calentar. Pero era uno solo. Di media vuelta y me volví porque no valía la pena. Se viene un partido importante y hay que estar todos juntos", reflexionó Izquierdoz sobre el incidente y el próximo duelo ante Banfield, a jugarse el próximo sábado a las 19.15, en el estadio Florencio Sola.
Hay que trabajar y ojalá todas las que no están entrando, entren el sábado para darle una alegría a la gente
El Granate sumó su tercera igualdad consecutiva sin marcar goles y no pudo pasar a su rival de turno en la Tabla Anual, buscando la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. "Bronca porque queríamos ganar. Creo que hicimos un poco más que el rival para lograrlo. Lamentablemente no pudimos convertir. En el segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta. No sirve. No es lo que queríamos. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, que es muy importante", dijo el central.
En ese sentido, el "Cali" consideró que "entre (Enrique) Bologna y que definimos mal, no pudimos convertir. Es una pena porque hicimos un esfuerzo muy grande. La cancha estaba pesada, por momentos con fútbol y en otros con garra, pero siempre lo intentamos".
Por otra parte, el oriundo de San Carlos de Bariloche valoró otro partido sin recibir goles, el cuarto en las últimas cinco fechas. "Dimos un paso adelante en cuanto a lo defensivo y venimos manteniendo el arco en cero. Por ahí ahora se nos cerró un poco el arco de enfrente. Hay que trabajar y ojalá todas las que no están entrando, entren el sábado para darle una alegría a la gente", admitió quién le convirtió un gol a Banfield con la camiseta de Lanús en el triunfo por 2-1 en el Torneo Apertura 2011, en Peña y Arenales.
Al Granate no le cabe otra posibilidad que ganar el Clásico del Sur para continuar con aspiraciones coperas y luego encadenar otros resultados positivos frente a Instituto de Córdoba y Barracas Central.