Buffy la cazavampiros, el furor adolescente de fines de los '90

TV Retro. La serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar sigue la vida de una joven que quiere vivir una vida normal y debe aceptar su destino. 

Buffy en acción

Buffy, en acción.

Buffy la cazavampiros fue un verdadero furor, en especial en el público adolescente, a finales de los '90 e inicios del 2000 protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y sigue presente en la memoria de sus fans.  

Creada por Joss Whedon, se estrenó en los Estados Unidos el 10 de marzo de 1997 en The WB y concluyó el 20 de mayo de 2003 en UPN. El éxito se extendió a buena parte del globo, incluyendo a Argentina. 

Sarah Michelle Gellar ya era una estrella juvenil por entonces y con esta serie se consagró en forma internacional. La acompañaban en el elenco Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Charisma Carpenter, Anthony Stewart Head, David Boreanaz, Seth Green y James Marsters, entre otros. 

La serie sigue a Buffy Summers, la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como "Cazavampiros", o simplemente "Cazadoras". Buffy quiere vivir una vida normal, pero a medida que avanza la serie, aprende a aceptar su destino.

Ambientada principalmente en la ficticia ciudad de Sunnydale, California, la historia se destaca por combinar elementos de horror, acción, drama y comedia.

En la serie, Buffy Summers llega a la ciudad de Sunnydale junto a su madre tratando de dejar atrás el pasado. Luego del divorcio de sus padres, Buffy fue expulsada de su anterior escuela por incendiar el gimnasio. 

De todos modos, los motivos por los que lo hizo no son los que todos piensan: Buffy no es una delincuente juvenil, sino que en realidad es la Cazavampiros, la elegida para luchar contra las fuerzas del mal. 

La joven es la única persona en el mundo que puede luchar contra los chupasangres y, sobre todo, que es capaz de cazarlos. El incendio del gimnasio fue un efecto secundario en su lucha contra un grupo de vampiros.

Buffy quiere empezar una nueva vida, alejada de su misión como la Cazavampiros, pero pronto se dará cuenta de que mudarse no le sirvió de nada.

 El bibliotecario de su instituto, Rupert Giles, es su Vigilante, la persona elegida para guiarla en su lucha contra el mal. De esta forma, Buffy se ve de nuevo envuelta en constantes luchas entre el bien y el mal, en las que debe salir victoriosa si quiere salvar a la humanidad.

Buffy contará con la ayuda de sus nuevos amigos de la escuela, como el asustadizo Xander y la estudiosa y tímida Willow. 

Buffy tendrá muy claro que no debe salirse de su objetivo de luchar contra el mal, pero cuando aparece en su vida Angel, el único vampiro con alma existente, todo se complicará.

Temas Relacionados
Ver más: