La Unión | DEPORTES

Los motivos por los que Los Andes no pudo gritar campeón

Tristeza. El Milrayitas no pudo torcer la realidad del último semestre y por eso fue Colegiales, que se impuso 2-0 en la vuelta, el que se quedó con el ascenso a la Primera Nacional.

Los motivos por los que Los Andes no pudo gritar campeoacuten

Crédito: Prensa Los Andes

Después de lo que fue la coronación en el Torneo Apertura, en la que el equipo se caracterizó por la solidez y tuvo una recta final brillante (siete victorias en fila), Los Andes estuvo lejos de esos números en el Torneo Clausura y en la final ante Colegiales, el mejor de la temporada, no pudo dar el golpe.

El Milrayitas no pudo sostener el nivel mostrado en los primeros meses del año, su rendimiento bajó considerablemente y en el medio cambió de entrenador con la salida de Fernando Ruiz y la llegada de Leonardo Lemos. Todo eso se notó en la final ante el Tricolor, que ganó 2-0 en su casa y se quedó con el ascenso a la Primera Nacional.

Una de las cuestiones que pueden explicar la merma en su rendimiento está asociado a la gran cantidad de lesionados que tuvo durante la segunda mitad del año, impidiéndole consolidar un once titular.

Y en ese sentido, hubo una baja muy sensible que Los Andes sintió mucho durante todo el Clausura, también en las finales ante el Tricolor. Y ese jugador es Franco Rodríguez. El volante, autor de tres goles y quien dio siete asistencias en el Apertura, jugó su último partido en la victoria 2-0 ante Villa Dálmine por la primera fecha del Clausura y el Milrayitas nunca lo pudo reemplazar.

Además de la de Rodríguez, el equipo de Lomas de Zamora sufrió mucho con las lesiones a lo largo del semestres, a tal punto que Leonardo Lemos, que asumió en el empate 1-1 ante Acassuso, contó con todo el plantel en los últimos partidos del torneo. Y eso también se sintió.

A esto se le suma que el Milrayitas no consiguió una regularidad y recién en los últimos partidos logró los puntos que necesitaba para asegurar su clasificación a la Copa Argentina, algo que parecía decantado tras la obtención del Apertura.

El equipo fue mutando a medida que pasaba el torneo, no se afianzó un once titular y eso, sumado a la cantidad de bajas (llegó a tener a siete titulares afuera del equipos por diferentes lesiones), lo hizo quedar lejos de los primeros lugares.

Los Andes, en el Clausura, perdió 10 de los 21 partidos que disputó, apenas ganó cinco (todos de local) y la posibilidad del bicampeonato rápidamente se convirtió en una utopía, quedándole la final como el gran objetivo, con un equipo que perdió poder de gol y anotó 16 en el semestre, con un dato a tener en cuenta: en 11 partidos no convirtió.

A esto se le sumó la equivocada decisión de Lautaro Torres de jugar un partido de la "Copa Potrero" que organiza Sergio "Kun" Agüero a menos de un día de la revancha ante Colegiales. Y eso trajo secuelas en la intimidad del plantel, ya que fue algo que sorprendió a todos y hasta último momento se especuló con la posibilidad de que el "10" quede afuera de los titulares.

A pesar de esto, y de que enfrente estaba el mejor equipo de la temporada, el conjunto lomense tuvo sus chances y pudo haber torcido la historia a su favor, pero el destino no le jugó a favor y el que marcó la diferencia fue Colegiales. Manuel Brondo tuvo dos chances, una en cada partido, para abrir el marcador a favor de su equipo, pero en la ida su remate con el arco a su merced besó el palo y en la revancha, en Munro, el palo de lo negó. De haber convertido, la historia podría haber sido otra.

Ahora, pasada la final, Los Andes tendrá que cambiar el chip, ya que el queda otra chance para cumplir el objetivo del ascenso. Para eso deberá ganar el Torneo Reducido (entra en semifinales) para definir el tercer ascenso con un equipo del Federal A.

Temas Relacionados