Un Banfield sin rumbo cayó sin atenuantes ante Argentinos
En la paternal. El Taladro cumplió otra decepcionante actuación y cayó por 1-0 ante el Bicho, con gol de Maximiliano Romero. Facundo Sanguinetti atajó un penal.
A pesar de los cambios y los intentos por variar el rumbo, Banfield jugó muy mal y perdió por 1-0 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal. El Taladro continúa sumergido en los últimos puestos, mientras que el Bicho dio un paso importante en su objetivo por clasificar a la Copa Sudamericana 2025.
Argentinos le hizo precio a este desconocido Banfield al cabo de los primeros 45 minutos. El Bicho marcó el gol, falló un penal y el VAR lo salvó antes del descanso. A pesar de los cambios de nombres y esquema, el equipo de Gustavo Munúa no dio síntomas de mejoría futbolística y sufrió demasiado.
El local tuvo la pelota y dominó a voluntad a un rival tibio, desganado y apático. Hasta el cabezazo de Maximiliano Romero debajo del arco tras un centro de Jonathan Galván, no había generado peligro, pero por intenciones era justo el marcador a su favor del elenco de Cristian Zermatten.
Juan Bisanz y Gerónimo Rivera no gravitaron como extremos, Ignacio Rodríguez chocó todo lo que se le ponía por delante y Leandro Garate quedó a la deriva, viendo como la pelota era maltratada y nunca le llegaba.
Tuvo la chance Argentinos del segundo gol. Maxi Romero le tiró un caño a Alejandro Maciel tras un mal pase de Leandro Garate hacia atrás y al mínimo contacto con Cristian Núñez se dejó caer. El árbitro Nicolás Ramírez marcó el penal, que Facundo Sanguinetti le atajó a su colega Diego Rodríguez.
Ni esa acción envalentonó al Taladro, errático en el juego y desbordado cada vez que lo atacaron. Cristian Ferreira lo tuvo con una palomita tras centro de Román Vega y en el descuento el VAR anuló el grito de José Herrera por una posición adelantada previa en el remate de Francisco Álvarez.
El partido se fue a pique en el complemento, porque Argentinos no tuvo la constancia que había mostrado y a Banfield no se le cayó una idea clara. Si bien trató de disimular sus carencias futbolísticas con empuje, luchó más contra sus propias limitaciones que con su afán por revertir el resultado.
Lo peor es que el entrenador uruguayo no encuentra desde el banco la ecuación que le cambie el panorama. Más de lo mismo, pura voluntad y nada de fútbol. Ni siquiera con la pelota parada pudo disimular sus falencias y poner en riesgos a un Argentinos que nunca vio poner en riesgo el escaso margen que llevaba.
Cuando amagó, dio la impresión que cuando se lo proponía podía aumentar, y no lo hizo por apuro o fala de puntería, aunque también es cierto que no dispuso de jugadas claras. Banfield no pisó el área del "Ruso" Rodríguez y pasó sin pena, ni gloria, por el Diego Armando Maradona. Complicado panorama para Gustavo Munúa, con un equipo a la deriva que no le responde y un final de campeonato semejante- de malo- a las últimas temporadas.
LA SÍNTESIS
Argentinos Juniors (1): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Román Vega; Francis Mac Allister; Lucas Gómez, Cristian Ferreira y Alan Lescano; José Herrera y Maximiliano Romero. DT: Cristian Zermatten.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Mathias De Ritis; Juan Bisanz, Jesús Soraire, Cristian Núñez y Gerónimo Rivera, Ignacio Rodríguez; Leandro Garate. DT: Gustavo Munúa.
Gol PT: 20m. Maximiliano Romero (AJ). Cambios ST: 19m. Nicolás Oroz por Mac Allister (AJ), 21m. Ezequiel Cañete por Soraire (B), 26m. Braian Galván por Bisanz (B), Bruno Sepúlveda por Garate (B) y Agustín Obando por Rivera (B), 31m. Nicolás Cordero por Ferreira (AJ), 36m. Matías González por Núñez (B), 42m. Emiliano Viveros por Lescano (AJ), Gastón Verón por Romero (AJ) y Matías Perello por Herrera (AJ). Amonestados: Mac Allister y Ferreira (AJ); Soraire, Rodríguez, Núñez y Maciel (B). Incidencia PT: 35m. Sanguinetti le atajó un penal a D. Rodríguez. Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Diego Armando Maradona..