Conflicto aéreo: cancelan más vuelos por falta de pilotos
Problemas. Continúan en Ezeiza y ahora también en Aeroparque las cancelaciones de vuelos por falta de pilotos habilitados.
Mientras la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) niega connotaciones políticas en sus medidas de fuerza, continúan en Ezeiza y ahora también en Aeroparque las cancelaciones de vuelos por falta de pilotos habilitados.
Al no realizar los pilotos sus procesos en los simuladores de vuelos ubicados en Ezeiza, se fueron venciendo las habilitaciones que afectaron primero a los servicios de larga distancia y ahora a los regionales y de cabotaje.
APLA, a través de la red social X, se refirió a la suspensión de las negociaciones salariales, señalando que "es absolutamente inaceptable que, en lugar de enfrentar las legítimas demandas de los trabajadores, los directivos de la empresa elijan transferirnos las propias limitaciones en su gestión operativa y el de un conflicto que no son capaces de manejar".
"Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses", sostiene el comunicado.