La Unión | LOMAS

Así fue el festejo de los 10 años de las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo

Emoción . Tras una jornada de muchos recuerdos sobre todos los logros de las narradoras, el Honorable Concejo Deliberante reconoció la labor en el ámbito de la salud.

Con gran emoción por la primera década de trabajo en el Gandulfo, las Cuentacuentos realizaron un lindo festejo de cumpleaños con las autoridades del hospital, amigos, familia, pacientes y todos los que apoyaron y apoyan a la agrupación de narradoras que su principal fin es llevar la magia de la literatura y fomentar la lectura en grandes y chicos.

Muchas personas acompañaron al festejo del aniversario número 10 que se realizó en el auditorio del Hospital Gandulfo y luego recibieron hasta una distinción del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas por su labor social en el ámbito de la salud.

"Estamos muy contentos porque todo salió muy lindo ya que nos acompañaron ex cuentacuentos, vinieron los médicos, colegios invitados, los clown sociales que llenaron el cumpleaños de alegría con su música y su buena energía", destacó la fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, Adriana Molina.

Como en todo cumple hubo torta para todos los presentes, souvenir, pasaron un video con la historia de las Cuentacuentos desde sus inicios allá por 2014 cuando Molina comenzó sola y luego fue sumando narradoras al grupo.

También hubo distintos espectáculos, cuentos adaptados, música, la palabra de las cuentacuentos de adultos, de los médicos del hospital y muchas sorpresas. 

"Salió todo redondo, más lindo de lo que habíamos imaginado y gracias al doctor Jorge Villalba fuimos convocadas por el HCD para recibir un lindo homenaje y reconocimiento", destacó Molina.

En estos años, las Cuentacuentos han contribuido mucho en fomentar la lectura, han creado bibliotecas abiertas en el hospital para que todos puedan acceder a leer libros, por ejemplo. Visitan el sector de cirugía pediátrica donde están los menores antes de ingresar al quirófano y la labor de ellas es poder entretenerlos para que no vayan nerviosos a la intervención.

También acompañan en el área de oncología a los pacientes que deben someterse a la quimioterapia. Se encargan de contribuir con sus historias, sus cuentos narrados de esa forma tan especial que ellas tienen.

Pero, tras el cumpleaños y la mención del HCD, las Cuentacuentos estarán nuevamente este miércoles a la mañana en el hospital como lo hacen siempre llevando a cada rincón una historia para contar.