Canto, baile, emoción y solidaridad en la nueva edición de Camino al Teatro
Objetivo cumplido. El encuentro que se realizó en el Teatro del Municipio hizo brillar a los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito que brindaron un mensaje alentador.
Más de 350 personas se acercaron al Teatro del Municipio de Lomas para disfrutar de la muestra Camino al Teatro que hace 15 años la desarrollan los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito gracias a la profesora de Literatura y de Prácticas del Lenguaje, Gabriela Ballesteros, quien incentiva a los jóvenes a plasmar su arte en el escenario.
También el factor solidario estuvo presente con una gran recaudación de donaciones que fueron entregadas a las familias de Caraza, en Lanús.
Por el escenario del teatro pasaron más de 150 jóvenes, de la secundaria Nº67 de Fiorito y también de la escuela Nº11 que bailaron, actuaron y brindaron un mensaje muy alentador a todos los jóvenes en el marco de la edición que llevó como nombre "Vivir Arte".
Respecto a la temática de este año, todo el espectáculo estuvo basado en una realidad triste que atraviesan los jóvenes en la actualidad.
Durante el final, se presentó una obra representada por los profes junto a la directora de la 67 y dos exalumnos se encargaron de la conducción del evento. "Ema y Paola fueron parte de esta nueva edición, acompañando mucho con su trabajo al igual que otros chicos que se encargaron de la organización y la producción de toda la muestra y al finalizar leyeron una emotiva carta dedicada al proyecto y a mi persona que agradezco mucho", contó Ballesteros, y agregó que "fueron dos horas de show hermosas".
En cuanto a la acción solidaria que siempre está presente en las muestras de Camino al Teatro contaron que la recaudación de alimentos fue muy buena y quedó en manos de la acción comunitaria de la Iglesia Evangélica Bautista, Ministerio Acercate a Jesús de Lanús, la cual se encargará de hacer las entregas a las familias que lo necesiten.
Desde la Iglesia, comentaron: "Somos una comunidad de fe solidaria que llevamos adelante el proyecto 'Bendecidos para Bendecir'. Desde febrero de 2023 recibimos alimentos no perecederos que luego se distribuyen".
Las voluntarias del proyecto solidario se presentaron en el teatro para poder llevar todas las donaciones ya que se encargan de acompañar en las situaciones de emergencia. "Trabajamos en red de contención y apoyo, además del espiritual", aseguraron.