La Unión | DEPORTES

Lanús empató en el Mineirao y buscará el pase a la final en La Fortaleza

Copa Sudamericana. El Granate dio la talla en Belo Horizonte, igualó 1-1 frente a Cruzeiro y quedó bien perfilado para la revancha. Goles de Jorge Kaio y Ramiro Carrera.

Lanús empató en Belo Horizonte 1-1 frente a Cruzeiro y quedó bien parado para la revancha de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Con su gente, el Granate buscará el próximo miércoles dar el paso clave hacia la final que se disputará en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, Paraguay.

Cruzeiro no salió a llevarse por delante a Lanús. Cuidó la pelota, buscó darle sentido a sus avances y encontrar esa grieta en la defensa rival que le permitiera poner en aprietos el arco defendido por Nahuel Losada.

Le faltó audacia al equipo de Fernando Diniz, profundizó por la derecha de su ataque, donde Ramiro Carrera redobló esfuerzos para darle una mano importante a Julio Soler ante las apariciones de Enrique y Pereira.

El Granate propuso bloques sólidos, correr y marcar. Y en lo posible, meter alguna contra, aunque en ese rubro careció de argumentos futbolísticos. Lo suyo fue desgastar al rival y que la pelota esté lo más lejos posible de su área.

Llegando a la media hora, Walter Bou -pecho y remate de aire- sacudió la red de Cássio, pero el VAR cobró un finísimo fuera de juego en la acción previa. Cruzeiro de a poco se fue impacientando y desde afuera se percibía cierto malestar por el juego del equipo. Un intento de Matheus Enrique desde media distancia se fue cerca del caño derecho. Muy poco del local. 

El elenco brasilero salió más decidido al complemento y abrió rápido el marcador. Tras un tiro libre de Matheus Enrique que no logró despejar la defensa, remató el ingresado Mateus Vital, dio rebote Nahuel Losada y atento Kaio Jorge mandó la pelota a la red.

Lanús quedó obligado a ir a buscar, pero sin descontrolarse. Y aprovechando ciertos desajustes del local tuvo dos con Marcelino Moreno, en la primera demorando el remate y en la restante perdiendo ante el achique de Cássio. Después del gol se vio lo mejor del equipo de Ricardo Zielinski que empujó, presionó, y puso en aprietos al local, cada vez más metido atrás.

Por eso, no extrañó que llegara el empate, de la gran pegada de Marcelino Moreno en un córner y un impecable cabezazo cruzado de Ramiro Carrera que hizo estéril el vuelo del arquero contra su mano izquierda.

Y no se quedó Lanús, olió que podía ganarlo y tenía fuerzas ante un rival que se achicó, se fue consumiendo y no tuvo respuestas favorables. Y eso se lo hizo sabe su público, que reprochó el juego y los cambios del entrenador.

Sin embargo, esperó por esa ocasión que pudiera despertarlo, pero Nahuel Losada respondió bien ante un tiro libre frontal de Matheus Enrique. Lanús terminó dejando una muy buena imagen en el Mineirao y ahora intentará sellar la clasificación en La Fortaleza para postularse como candidato al título.

LA SÍNTESIS

Cruzeiro (1): Cássio; William, Marcelo, Lucas Villalba y Marlon; Walace y Matheus Henrique; Gabriel Verón, Matheus Pereira y Álvaro Barreal; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Lanús (1): Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez y Julio Soler; Luciano Boggio y Felipe Peña Biafore; Bruno Cabrera, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles ST: 5m. Kaio Jorge (C) y 28m. Ramiro Carrera (L). Cambios ST: inicio Dylan Aquino por Cabrera (L) y Mateus Vital por Villalba (C), 32m. Kaiki por Barreal (C), 36m. Vitinho por Verón (C), 41m. Lautaro Acosta por Carrera (L) y Jonatan Torres por Bou (L) y 52m. Fabrizio Peralta por M. Enrique (C). Amonestados: Ramiro -suplente- (C); Carrera, Peña Biafore y Acosta (L). Árbitro: Andrés Matonte. Estadio: Mineirao. TV: ESPN.

Temas Relacionados